Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Digitalización Sectorial

Funciones

  1. Liderar, diseñar y articular estrategias y proyectos específicos para entender el grado de digitalización de los diferentes sectores de la economía y, en función de ello, apoyar la formulación y articulación de políticas y programas dirigidos a la mayor utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos productivos de tales sectores.
  2. Elaborar y ejecutar estrategias encaminadas a promover el uso intensivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en sectores que sean considerados estratégicos dentro de los planes de desarrollo nacionales y regionales, tales como educación, salud, agropecuario, justicia, transporte, financiero y turismo, entre otros, articulando dichas políticas con las respectivas entidades rectoras sectoriales.
  3. Coordinar la articulación y adopción de políticas públicas que reflejen normativamente los nuevos modelos de negocio que se apoyan en las plataformas tecnológicas de economía colaborativa, proponiendo los mecanismos necesarios para incorporar dichos modelos a la regulación sectorial relacionada.
  4. Desarrollar y promover procesos de investigación, desarrollo e innovación en el uso productivo y transformacional de tecnologías digitales emergentes, tales como Computación Cognitiva, Internet de las Cosas, Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Robótica, entre otras, en articulación con la academia, centros de investigación, la industria TIC y con las industrias en las que se puedan aplicar dichas tecnologías.
  5. Liderar e impulsar los mecanismos de coordinación y discusión para la definición de políticas públicas relacionadas con el uso intensivo e impacto de las tecnologías digitales emergentes en sectores productivos y creativos de la economía.
  6. Promover, en coordinación con la Dirección de Gobierno Digital, la definición e implementación de modelos de gestión de riesgos de seguridad digital en los diferentes sectores de la economía.
  7. Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.
06 de diciembre de 2017

MinTIC pone en marcha 18 Centros de Transformación Digital para que las empresas mejoren sus negocios

El Ministro TIC, David Luna, lanzó oficialmente hoy los Centros de Transformación Digital, con los cuales se apoyarán 11.163 empresas colombianas en su proceso de transformación digital.

  • Actualizado el: miércoles, 06 de diciembre de 2017

    MinTIC pone en marcha 18 Centros de Transformación Digital para que las empresas mejoren sus negocios