Contenido principal Vive Digital

Dirección de Promoción TIC

  • Chocó se conecta a la Red de Alta Velocidad
  • El Presidente Juan Manuel Santos dijo que con la llegada de esta Red del Gobierno Nacional, el departamento no solo podrá disfrutar de Internet de alta velocidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología.
Chocó se conecta a la Red de Alta Velocidad
  • Departamento de Atlántico completó 145 Zonas WiFi Gratis para la Gente
  • El Ministro TIC, David Luna, oficializó la entrega de cuatro nuevas Zonas WiFi en la capital atlanticense, y 200 tabletas de Computadores para Educar para colegios públicos de esta ciudad. También presentó la estampilla del Centenario de la primera Reina del Carnaval de Barranquilla.
imagen foto_marquesina.jpg
Gobierno Nacional garantiza el funcionamiento de las Zonas WiFI Gratis para la Gente hasta diciembre del 2018
Los mejores casos de uso de las Zonas WiFi, este domingo en 'Vive Digital TV'
MinTIC establece los requisitos técnicos, operativos y de seguridad para las Zonas WiFi Gratis en entidades públicas

La Dirección de Promoción de TIC articula y fomenta el desarrollo del Ecosistema Digital, en los 32 departamentos de Colombia, mediante el apoyo de iniciativas gubernamentales que requieran el uso de las TIC para el efectivo desarrollo de sus regiones, impulsando en ellas la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas para la disminución de la pobreza, el desempleo y el aumento de la competitividad y la productividad regional, contribuyendo a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo y al cumplimiento de las metas del Plan Vive Digital.

Directora de Promoción TIC

Angélica María Rodríguez Andrade

Angelica María Rodríguez Andrade es una abogada monteriana especialista en Derecho Administrativo de la universidad del Sinú, en Montería (Córdoba).

Terminó su maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la universidad Externado de Colombia y la universidad de Columbia, lo que le ha permitido identificar su pasión por el trabajo regional. En este sentido, ha apoyado a diversos entes territoriales en la estructuración de sus proyectos sociales, para llevar desarrollo a las regiones.

Desde hace dos años hace parte del equipo del Ministerio TIC. Ingresó como coordinadora de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción, donde se enfrentó al reto de ejecutar los proyectos Vive Digital Regional en distintos departamentos y municipios del país.

Actualmente lidera la estrategia Wifi Gratis para la Gente y tiene claro que su desafío más grande es conectar cada vez más a los colombianos más vulnerables de las regiones, a través de estos espacios tecnológicos.

Ocupa el cargo de Directora de Promoción desde el 19 de septiembre de 2016.

Noticias

  • Actualizado el: lunes, 19 de febrero de 2018