Contenido principal Vive Digital

Dirección de Promoción TIC

Viceministro General Juan Sebastián Rozo en Andicom
  • Habitantes de Atlántico completan 141 Zonas WiFi Gratis
  • Atlántico es hoy uno de los departamentos mejor conectados del país, gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró en Barranquilla y otros 14 municipios de esta región.
Habitantes de Atlántico completan 141 Zonas WiFi Gratis
  • Cartagena tendrá 4 zonas wifi gratuitas
  • El Ministro de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones, David Luna, estará en Cartagena inaugurando cuatro espacios de conexión gratuita a Internet, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología.
Angelica Rodríguez - Directora de Promoción Ministerio TIC
“El pensamiento y la educación cambiaron con las TIC”: Viceministro General en Virtual Educa
Araucanos disfrutan de siete nuevas Zonas WiFi Gratis

La Dirección de Promoción de TIC articula y fomenta el desarrollo del Ecosistema Digital, en los 32 departamentos de Colombia, mediante el apoyo de iniciativas gubernamentales que requieran el uso de las TIC para el efectivo desarrollo de sus regiones, impulsando en ellas la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como herramientas para la disminución de la pobreza, el desempleo y el aumento de la competitividad y la productividad regional, contribuyendo a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo y al cumplimiento de las metas del Plan Vive Digital.

Angélica María Rodríguez Andrade

Directora de Promoción TIC

Angelica María Rodríguez Andrade es una abogada monteriana especialista en Derecho Administrativo de la universidad del Sinú, en Montería (Córdoba).

Terminó su maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la universidad Externado de Colombia y la universidad de Columbia, lo que le ha permitido identificar su pasión por el trabajo regional. En este sentido, ha apoyado a diversos entes territoriales en la estructuración de sus proyectos sociales, para llevar desarrollo a las regiones.

Desde hace dos años hace parte del equipo del Ministerio TIC. Ingresó como coordinadora de Proyectos Regionales de la Dirección de Promoción, donde se enfrentó al reto de ejecutar los proyectos Vive Digital Regional en distintos departamentos y municipios del país.

Actualmente lidera la estrategia Wifi Gratis para la Gente y tiene claro que su desafío más grande es conectar cada vez más a los colombianos más vulnerables de las regiones, a través de estos espacios tecnológicos.

Ocupa el cargo de Directora de Promoción desde el 19 de septiembre de 2016.

Noticias

  • Actualizado el: jueves, 16 de noviembre de 2017

    Cine Para Todos llega con su entretenimiento incluyente a Leticia