Contenido principal Vive Digital

Contenidos digitales

Políticas de Contenidos Digitales

imagen imagen_1.jpg

La política de Contenidos Digitales busca fortalecer los sectores en la industria que generen conocimiento y desarrollen nuevas formas de pensamiento en la parte digital a través de la tecnología.

A partir de fomentar la creatividad, desarrollar las capacidades, fortalecer los procesos de pre-producción, producción y postproducción para facilitar el acceso a mercados con mecanismos de financiación y aseguramiento de calidad.

Ejemplo de ello se encuentran los tecnoparques, Centros de Desarrollo Tecnológico y Centros de Emprendimiento e innovación, además de los medios masivos.

Metas del Gobierno

imagen imagen_2.jpg

Con la implementación de esta Política el Ministerio se propone como meta triplicar al año 2014 las ventas de la Industria de Contenidos Digitales.

Se buscará capacitar 800 beneficiados, apoyar 6 eventos relacionados con la Industria de Contenidos Digitales, con potencial nacional e internacional e incrementar las exportaciones a 14 millones de USD en el 2013. Se espera que las empresas beneficiadas sean nuevamente 150.

La Política viene construyéndose como Conpes de la Industria de Contenidos y Aplicaciones desde el año 2012.

Avances

imagen imagen_3.jpg

La política tiene un gran avance y resultados determinantes para la Industria. En el año 2012 se capacitaron alrededor de 550 personas en temas de innovación, emprendimiento, videojuegos, tendencias, animación, Microsoft, HTML, entre otras temáticas digitales.

Se apoyaron alrededor de 17 eventos nacionales e internacionales; gracias a esto, más de 25 mil personas conocen la política de contenidos digitales que tenemos en el país.

También a través de la convocatoria - Crea Digital-, ha beneficiado a emprendedores que desarrollan coproducciones de contenidos digitales en la modalidad de juegos de video, e-books y series de animación digital.

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus