Contenido principal Vive Digital

Entorno del Ecosistema Digital

El MinTIC también busca consolidar el sistema de las TIC y la organización del ministerio para apoyar al desarrollo del ecosistema en Colombia.

Administración y Gestión Para el Desarrollo y Competitividad del Sector Postal y la Prestación del Servicio Postal Universal a Nivel Nacional

Apoyar la gestión del ministerio para crear un sólido proceso de desarrollo del sector postal incorporando los avances de las Tic en la cadena de valor del sector con el fin de alcanzar y mantener niveles reconocidos de competitividad internacional, asegurando la prestación de un servicio postal universal eficiente.

Correo Social

Garantizar la prestación del servicio postal universal en el territorio nacional, a través del operador oficial "servicios postales nacionales"

Mejora del Flujo de Información Sectorial

Mejorar la gestión de la información sectorial

Coordinar la planeación presupuestal para el cumplimiento de los objetivos del Plan Vive Digital

Apoyar a los diferentes procesos en la planeación presupuestal alineada a las dimensiones del Plan Vive Digital.

Asegurar la financiación y acertada ejecución contractual de los proyectos que le competen para el desarrollo de programas/proyectos del plan vive digital

Asegurar la adecuada implementación del modelo de aseguramiento de ingresos, fortaleciendo buenas prácticas del recaudo Garantizar el uso adecuado de los recursos asignados a los proyectos del Plan Vive Digital con base en los lineamientos dados por el marco estratégico del Ministerio

Control y seguimiento efectivo de los proyectos

Validar que los proyectos se estén realizando adecuadamente y en pro de las metas planteadas en los planes de acción, el plan vive digital y el plan nacional de desarrollo

Planeación estratégica del espectro

Definir políticas, lineamientos y estrategias para el uso eficiente y de impacto social del espectro en el mediano y largo plazo (Metas 2010-2014 y 2014- 2019)

Prevención del Robo de Cobre

Evitar el robo de infraestructura de servicios públicos, especialmente cable de cobre, fibra óptica, y demás elementos esenciales para la prestación de los servicios

Definición e Implementación de un Modelo Institucional para la I+D+i en TIC en Colombia

Desarrollar un modelo de Investigación, Desarrollo e Innovación pertinente que permita adelantar procesos y proyectos a través del trabajo conjunto de los sectores gubernamentales, industriales y académicos como apoyo al posicionamiento del sector TIC nacional.

Gestión recursos financieros FONTIC

Seguimiento y control a la aplicación de los procedimientos de la subdirección financiera para evaluar la gestión del área

Participar proactivamente en rankings internacionales

Conocer como y quienes definen los indicadores internacionales y actuar proactivamente sobre ellos para mejorarlos

Recursos de cooperación internacional

Obtener recursos (económicos y en especie) internacionalmente para el desarrollo de los programas e iniciativas del MinTIC

Eficiencia operacional MINTIC

Consolidar una estructura orientada a procesos transversales

Transformación Táctica de la Dirección de Comunicaciones

Consolidar la Dirección de Comunicaciones como un área centrada en la innovación, basada en procesos transversales y orientada al desarrollo del potencial de las personas, creando un sólido proceso de desarrollo y gestión del sector TIC con el fin de alcanzar y mantener altos niveles de competitividad innovación, inspiración, ejecución y transparencia, reflejados en servicios eficientes y de impacto positivo en el sector.

Fortalecimiento de la Gestión de Tecnología y Sistemas de información

Contar con sistemas y soluciones informáticas confiables en el Ministerio

Apropiación del Modelo Integrado de Gestión MIG

Crear un clima y una cultura organizacional en el Ministerio que sean reconocidos a nivel nacional como óptimos para el sector público y el sector de TIC.

Estrategia de Comunicaciones Ministerio TIC y Vive Digital

Definir y presentar a los distintos usuarios internos y externos, los planes (entre ellos Vive Digital), programas, proyectos y servicios que adelanta el Ministerio TIC para que Colombia dé el salto tecnológico en los próximos cuatro años.

Administración Financiera MINTIC

Verificar y medir el cumplimiento de la Gestión de los recursos financieros para lograr los objetivos del MINTIC ejecutada por la gestión Contable, Presupuestal y de Tesorería

Gestión del Talento Humano

Fortalecer y desarrollar mediante programas de formación y capacitación las competencias laborales de los servidores públicos del Ministerio

Adecuación Planta Física

Brindar a los servidores públicos de la entidad, ambientes propicios para el buen desempeño de sus funciones

Archivo y gestión documental

Organizar la documentación de la entidad de acuerdo a la normatividad vigente, garantizando la gestión documental y la conservación en el tiempo de los mismos utilizando los medios tecnológicos necesarios para tal fin

Fomento, Evaluación y Seguimiento al Sistema de Control Interno para la mejora continua del Ministerio de TIC y el fortalecimiento del Plan Vive Digital

Articular, armonizar y estandarizar el desarrollo del control interno del MINTIC, a través de la aplicación de auditorías integrales.

Vive Digital Regional

Contribuir a impulsar el despliegue de apropiación de las TIC en los Departamentos y Municipios del país, fomentar la implementación de la estrategia de territorios digitales en los 32 departamentos de Colombia, formular la política pública para los territorios digitales en el marco del plan Vive Digital

Actualizado el: martes, 03 de mayo de 2016

Quibdó, Feria Nacional del Servicio al Ciudadano