Contenido principal Vive Digital

Oficina Asesora de Prensa

  • MinTIC, nominado en los premios WSIS 2017
  • Con cinco nominaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) concursa en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés).
premios WSIS 2017
Ministro Luna presentará la agenda digital de Colombia en foro de innovación del Financial Times
Colegio de la Policía Nacional en Bucaramanga estrena Punto Vive Digital
El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 1.427 tabletas para los estudiantes y maestros de tres sedes educativas de Bucaramanga.
El Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá adelantaron la entrega de 7.960 equipos tecnológicos que beneficiarán a 39 sedes educativas de la localidad de Engativá.

A parte de los servicios, infraestructura y aplicaciones también comunicamos el Plan Vive Digital para la gente

Última actualización: 10 de mayo de 2017

La Oficina de Prensa articula las estrategias, planes y gestiones con cada de una de las direcciones y demás oficinas para la divulgación de manera concreta y directa a nivel externo e interno para que se conozca el desarrollo del Plan Vive Digital por todo el territorio colombiano.

Para mayor información puede comunicarse con las siguientes personas que hacen parte del equipo de prensa del Ministerio TIC.

Consulte las noticias generadas por la Oficina Asesora de Prensa del Ministerio TIC

Funciones

  1. Asesorar al Despacho del Ministro en la formulación de las políticas y estrategias de divulgación y promoción permanente de los servicios y programas del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promoviendo el uso y beneficio social de las comunicaciones y el acceso al conocimiento para todos los habitantes del territorio nacional.
  2. Apoyar al Despacho del Ministro y a los Viceministerios en el manejo de medios.
  3. Liderar y coordinar la estrategia de comunicaciones externa e interna del Ministerio y del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  4. Preparar y publicar en los medios de comunicación escrita y audiovisual, la información generada por las distintas dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  5. Establecer y coordinar las relaciones con los medios de comunicación nacional e internacional, para mantener espacios abiertos de divulgación de los planes, acciones y gestión del Ministerio y de las entidades del Sector.
  6. Producir y emitir documentos, boletines y reportes sobre el Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  7. Apoyar a las dependencias del Ministerio en el diseño y desarrollo de estrategias, programas, planes y acciones de comunicación al interior de la institución.
  8. Coordinar la edición y publicación del material a divulgar a través de distintos medios y del material que requiera impresión y edición especial para su entrega, con el objetivo de desarrollar y mantener la imagen institucional y garantizar estándares de calidad en las presentaciones propias de cada medio.
  9. Administrar, mantener y evaluar los medios propios de comunicación pública del Ministerio, sitios en el Internet, publicaciones impresas y otros.
  10. Hacer seguimiento sobre el impacto causado en el desarrollo de estrategias, programas y planes de comunicación externa e interna.
  11. Coordinar la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al usuario, derechos de peticiones, quejas, soluciones y sugerencias en cuanto a la prestación del servicio.
  12. Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.
07 de abril de 2017

MinTIC, nominado en los premios WSIS 2017

Con cinco nominaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) concursa en los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés).

04 de marzo de 2016

Ministro Luna presentará la agenda digital de Colombia en foro de innovación del Financial Times

Como parte del FT Innovate Latin America 2016, el Ministro TIC David Luna dará a conocer las iniciativas con las que desde la cartera de tecnologías se impulsan la innovación y el emprendimiento en Colombia.

24 de febrero de 2016

Emprendimiento digital en Colombia: retos y oportunidades

La multiplicación en el uso de internet y dispositivos móviles en Colombia ha derivado en nuevas oportunidades para reducir la brecha social y generar empleo.

12 de febrero de 2016

MinTIC desea feliz Día Mundial de la Radio a las 1.600 emisoras que operan en Colombia

El sábado 13 de febrero se conmemora el 'Día Mundial de la Radio' para exaltar la labor social, cultural y comunicativa de los radiodifusores de las regiones colombianas.

11 de febrero de 2016

Ministro David Luna habló en el periódico Vanguardia Liberal sobre avances de Santander en materia TIC

El jefe de la cartera de tecnologías culminó su visita a Bucaramanga con un encuentro en el que explicó a los periodistas los avances y metas del sector en esta región del país.

11 de febrero de 2016

Colegio de la Policía Nacional en Bucaramanga estrena Punto Vive Digital

El Ministro TIC David Luna entregó el Punto ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía Nacional, con el que 700 estudiantes y la comunidad en general podrán capacitarse en alfabetización digital básica y diferentes contenidos especializados.

11 de febrero de 2016

Bucaramanga cuenta con más herramientas TIC para la educación

El Ministro TIC David Luna adelantó la entrega de 1.427 computadores y tabletas para los estudiantes y maestros de tres sedes educativas, en las que unos 4.800 jóvenes seguirán mejorando sus competencias gracias a uso de las nuevas tecnologías.

10 de febrero de 2016

"Gracias a la apropiación de las TIC en Bogotá, los niños podrán crear, aprender y educarse": Ministro David Luna

El Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá adelantaron la entrega de 7.960 equipos tecnológicos que beneficiarán a 39 sedes educativas de la localidad de Engativá. La meta del Gobierno Nacional para 2018 es que la ciudad cuente con un computador o tableta por cada dos niños.

09 de febrero de 2016

MinTIC y Alcaldía de Bogotá se unen para dotar con tecnología a 39 sedes educativas de Engativá

El Ministro TIC David Luna, y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregarán este 10 de febrero un total de 7.906 equipos tecnológicos destinados a mejorar la calidad educativa de colegios públicos de la capital colombiana.

Actualizado el: jueves, 31 de agosto de 2017

Funcionarios Viceministerio Economía Digital