Contenido principal Vive Digital

Subdirección Financiera

Funciones

  1. Proponer, a la Secretaría General, políticas, proyectos de normas y procedimientos para la administración de los recursos financieros del Ministerio y del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  2. Elaborar el presupuesto de funcionamiento y el Programa Anual de Caja que deba adoptar el Ministerio y el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de acuerdo con las directrices que al respecto dicte el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación.
  3. Registrar, hacer el seguimiento, desarrollar los procesos contables y de tesorería, presentar informes y dar cumplimiento a la normatividad vigente, correspondiente a la ejecución presupuestal, facturación, cartera, valoración de portafolio de inversiones, compra y venta de inversiones.
  4. Recibir y revisar las autoliquidaciones de derechos correspondientes a las contraprestaciones que se causan a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y emitir los informes a las respectivas direcciones misionales.
  5. Generar oportunamente las liquidaciones de derechos correspondientes a las contraprestaciones que se causan a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y presentar los informes respectivos.
  6. Efectuar acciones de cobro persuasivo orientadas al recaudo de las contraprestaciones y derechos que se causan a favor del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  7. Elaborar y mantener actualizada la información referente al estado de cuenta de los concesionarios y demás personas que presten o utilicen los servicios del Sector en materia de comunicaciones.
  8. Garantizar el oportuno cumplimiento de las obligaciones económicas contraídas por el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o el Ministerio.
  9. Elaborar y presentar a las autoridades competentes los estados financieros del Ministerio y del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  10. Expedir los certificados de disponibilidad presupuestal y efectuar su registro.
  11. Realizar los trámites necesarios para llevar a cabo las modificaciones presupuestales que sean requeridas por las diferentes dependencias del Ministerio.
  12. Efectuar el control y seguimiento a los procesos de las erogaciones del Ministerio- Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la normatividad aplicable al manejo de los recursos públicos.
  13. Efectuar el reporte de deudores morosos ante la Contaduría General de la Nación.
  14. Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.

Sistema Electrónico de Recaudo - SER

El SER es una herramienta informática que a través de la Web permite realizar de una forma fácil y orientada el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de Presentación y/o Pago de todas sus obligaciones a favor del Fondo de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

Más información

Suscripción facilidades de pagos

Figura jurídica mediante la cual el Ministerio / Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, permite al deudor en cualquier momento del proceso de cobro (persuasivo o coactivo), cancelar por cuotas el plazo otorgado inicialmente para el pago de sus obligaciones.

Más información

Devolución saldos a favor

Solicitar la devolución de pagos en exceso o sin justificación por concepto de contraprestación por los diferentes conceptos al Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones siempre y cuando haya compensado las deudas y obligaciones vencidas si es que estas existieren.

Más información

Actualizado el: jueves, 31 de agosto de 2017

Funcionarios Viceministerio Economía Digital