Contenido principal Vive Digital

Computadores para Educar (CPE)

Computadores para Educar
Computadores para Educar

Es el Programa del Gobierno Nacional de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fomentando la calidad de la educación bajo un modelo sostenible. Es una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia. Pone las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento. Adelanta esta labor de forma ambientalmente responsable, siendo un referente de aprovechamiento de residuos electrónicos como sector público, a nivel latinoamericano.

Última actualización: 18 de agosto de 2016

Misión

Computadores para Educar es una asociación de entidades públicas, que genera oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos, mejorando la calidad de la educación, mediante la dotación de herramientas tecnológicas, la formación y acompañamiento a las comunidades educativas y la gestión ambiental de los equipos de cómputo en desuso.

Visión

En 2025 Computadores para Educar habrá contribuido a que Colombia sea la más educada con el apoyo de las TIC, permitiendo que cada niño colombiano acceda a educación de clase mundial, que lo prepare para el mundo.

Metas Crucialmente Importantes de Computadores para Educar en 2016

MCI 1: Consolidar a Computadores para Educar como una estrategia integral, articulada, sostenible y eficiente, que contribuye con las TIC a hacer de Colombia un país más educado.
MCI 2: Entregar 300.000 terminales para el uso adecuado de las TIC en sedes educativas públicas, por parte de estudiantes y docentes.
MCI 3: Formar con diplomado en uso pedagógico de TIC a 64.000 docentes de sedes educativas públicas y capacitar a 200.000 padres.
MCI 4: Retomar y demanufacturar 22.000 computadores obsoletos de las sedes educativas para contribuir a la preservación del medio ambiente.

18 de octubre de 2017

Con la entrega de 1.045 tabletas, MinTIC fortalece los entornos educativos de Barrancabermeja

Desde el corregimiento El Centro, el Ministro David Luna afirmó que con estos equipos tecnológicos se beneficiará la comunidad educativa barranqueña.

31 de octubre de 2015

´Las Caravanas Vive Digital' del Ministerio TIC se hicieron presentes en Risaralda

Dosquebradas fue el municipio risaraldense incluido en la gira que el MinTIC desarrolla en diversas regiones del país, para llevar tecnología a las comunidades de áreas urbanas y rurales.

25 de agosto de 2015

El impacto de Computadores para Educar en Colombia

Según el CNC, gracias a este programa se redujo entre 2014 y 2015 la deserción escolar en 4,3%

29 de julio de 2015

Más de 74 mil portátiles para fortalecer procesos educativos

Gobierno Nacional realizó subasta para adquirir 74.834 portátiles que tendrán como destino las escuelas públicas del país.

26 de octubre de 2014

MINTIC entregó 1.800 tabletas a cinco colegios y escuelas de Guasca y Tabio

Computadores para educar ha invertido $ 53.619 millones para dotar con 66.249 computadores a instituciones educativas oficiales de Cundinamarca

19 de agosto de 2014

'Educa Digital' la gira de aprendizaje para los docentes

Desde este martes 19 de agosto y hasta noviembre, nueve ciudades de Colombia serán sedes de los encuentros regionales de 'Educa Digital' donde 3600 docentes participan de la gira.

21 de mayo de 2014

Se presentaron doce proponentes en proceso para compra de portátiles

Doce firmas se presentaron a la convocatoria. Si cumplen todos los requisitos exigidos en el pliego, quedarán habilitadas para la subasta que se efectuará el 11 de junio del presente año.

23 de abril de 2014

Ministerio TIC y Gobernación del Cesar entregan computadores en Tamalameque

El día del idioma llegó cargado de tecnología a Tamalameque, una población con 17 mil habitantes, ubicada al sur del Cesar que se despertó con el anuncio de más computadores para fortalecer las clases de sus estudiantes.

23 de abril de 2014

Autopartistas acuerdan alianza con Computadores para Educar

La Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes) y Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, acordaron adelantar una alianza estratégica para contribuir con la masificación y apropiación de las TIC, y el aprovechamiento de los residuos tecnológicos.

14 de febrero de 2014

Mediante subasta electrónica Gobierno compró 335.660 tabletas para entidades educativas

Es la mayor adquisición de estas herramientas con destino a las sedes educativas oficiales del país. Participaron 10 proponentes habilitados y tres fueron los ganadores: Computel System Ltda; Unión temporal CPE 04-13 y Unión temporal Sinergia Soluciones. Cada uno deberá entregar en promedio 111.000 tabletas a un costo promedio de $ 271.000 cada una.

02 de mayo de 2013

Cerca 2.400 tabletas llegan al Atlántico para impulsar la calidad educativa

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, le cumplió al Atlántico con una entrega masiva de tabletas, con lo cual ratifica su compromiso de generar oportunidades a los niños de la región.

20 de abril de 2013

Caldas recibirá 500 computadores portátiles de manos del MinTIC

Cerca de 500 portátiles de última tecnología entregará este sábado 20 y domingo 21 de abril el Ministro, Diego Molano Vega, en Manizales, Chinchiná y Supía para apoyar la educación de los niños de 22 sedes educativas.

18 de febrero de 2013

Buga entra en la era de las tabletas para la educación

La Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, entregó este miércoles, 13 de febrero, 375 tabletas a los niños de Buga, como resultado del compromiso del Gobierno Nacional y regional para fortalecer la formación de los pequeños.

07 de febrero de 2013

240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca

240 tabletas impulsarán la calidad de educación en Toca.

26 de septiembre de 2012

Arranca entrega de computadores, se abren oportunidades para los niños colombianos

Arranca entrega masiva de computadores, se abren oportunidades para los niños colombianos.

02 de marzo de 2012

Aulas móviles llegan a niños de Santo Tomás, Atlántico

Aulas móviles llegan a niños de Santo Tomás, Atlántico @CompuParaEducar.

  • Actualizado el: miércoles, 18 de octubre de 2017

    Con la entrega de 1.045 tabletas, MinTIC fortalece los entornos educativos de Barrancabermeja