Contenido principal Vive Digital

Subdirección de Vigilancia y Control de Radiodifusión Sonora

  • En Armenia se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Campaña PrevenTIC
  • El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estuvo en el centro-occidente del país con su campaña PrevenTIC, con el objetivo de facilitar a los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales, el cumplimiento de su obligaciones legales.
imagen foto_marquesina.jpg
imagen foto_marquesina.jpg
 Gobierno del Presidente Santos y MinTIC adoptan medidas para beneficiar a las Emisoras de Radio Comunitaria en el país

Última actualización: 12 de octubre de 2017

Sector Radiodifusión Sonora

La Dirección de Vigilancia y Control publica una guía general representada en una matriz de obligaciones por sector (TIC Móvil, TIC no móvil, RDS y postal), la cual resume las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias para cada uno de los subsectores mencionados. Es de anotar, que el incumplimiento a una o algunas de estas obligaciones conlleva al inicio de una investigación que podrá repercutir en una sanción de acuerdo con la gravedad del presunto incumplimiento.

Matriz de obligaciones Radio Difusión Sonora
Matriz de obligaciones Radio Difusión Sonora
06 de diciembre de 2017

PrevenTIC nace como política pública de vigilancia preventiva

Durante la quinta jornada de PrevenTIC, realizada en Bogotá, MinTIC lanzó la nueva política pública de vigilancia y control, con la cual se busca que los prestadores brinden un mejor servicio. Durante el evento, también se llegó a la meta de firmar 100 acuerdos de mejora con los operadores.

24 de noviembre de 2017

Exitosa jornada PrevenTIC en Bucaramanga

Más de 200 prestadores de servicios de telecomunicaciones, radio y postales de los departamentos de Cesar, Boyacá, Arauca, Santander y Norte de Santander recibieron asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones por parte de funcionarios de MinTIC.

17 de noviembre de 2017

La jornada PrevenTIC llega a Santander

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llega a Bucaramanga con la campaña PrevenTIC, que tiene como lema “+ prevención – sanciones = mejor servicio al usuario”, con el objetivo de realizar acciones que eviten el incumplimiento de las obligaciones de los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postales.

28 de julio de 2017

En Armenia se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Campaña PrevenTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estuvo en el centro-occidente del país con su campaña PrevenTIC, con el objetivo de facilitar a los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales, el cumplimiento de su obligaciones legales.

26 de mayo de 2017

MinTIC se reunió con operadores de la costa y el oriente del país

El Ministerio TIC realizó en la ciudad de Barranquilla la primera jornada de la campaña PrevenTIC, con la cual se busca asesorar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales de los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora, y postal.

27 de febrero de 2017

Gobierno del Presidente Santos y MinTIC adoptan medidas para beneficiar a las Emisoras de Radio Comunitaria en el país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió el Decreto 290 de 2017, con el cual se determina una nueva fórmula para reducir las Contraprestaciones de las Emisoras Comunitarias.

30 de octubre de 2014

MinTIC publica documentos a interesados en las asesorías técnicas especializadas en Vigilancia y Control

Los interesados del proceso en asesorías técnicas especializadas en Vigilancia y Control en los Sectores de Servicios Postales, TIC Móvil, TIC No Móvil y Radio Difusión Sonora pueden consultar los documentos de publicación del proceso

  • Actualizado el: miércoles, 06 de diciembre de 2017

    PrevenTIC nace como política pública de vigilancia preventiva