Contenido principal Vive Digital

Servicios Financieros Móviles

Iniciativa

Servicios Financieros Móviles

Dependencia Responsable

Despacho Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información

Objetivos

  • Promover transacciones bancarias vía celular para usuarios en municipios pequeños y orientar estas acciones a los beneficiarios de los programas asistenciales que sean entregados a través del Banco.
  • Masificar el uso de servicios transaccionales en el país, a través de medios digitales.

Política de Desarrollo Administrativo

  • Gestión misional y de Gobierno

Hitos y Metas

Política de Desarrollo Administrativo Hito Metas
Descripción Unidad de Medida
Gestión misional y de Gobierno Fomento al Desarrollo de ecosistemas de dinero electrónico - Comercio electrónico Proyectos Gestionados de inclusión financiera para Mipyme 5
Marco Regulatorio Medida gestionada y perfeccionada 1

Logros

Avances hasta el 31 de mayo de 2013

En la actualidad, las tres entidades financieras más importantes del país han lanzado al mercado sus productos transaccionales para clientes bancarizados y no bancarizados, lo que ha conllevado a que hoy en Colombia se cuente con más de 2.000.000 de usuarios de servicios transaccionales en su móvil, de los cuales cerca del 50% son usuarios no bancarizados. A nivel normativo se avanza de manera acelerada. Se está trabajando en un proyecto de resolución para regular, en materia de TIC, la prestación de los servicios financieros móviles; esto de cara a la necesidad de garantizar niveles de calidad en la prestación de los servicios financieros móviles.

Beneficiarios

Ciudadanos, gobierno y empresas

Actualizado el: jueves, 31 de agosto de 2017

Funcionarios Viceministerio Economía Digital