Contenido principal Vive Digital

Puntos Vive Digital

imagen puntos_vive_digital.png

En el marco del Plan Vive Digital para la Gente , el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Conectividad, promueve la creación de más de 800 Puntos Vive Digital (centros comunitarios de acceso a Internet) en cabeceras municipales y en zonas de estratos 1, 2 y 3, donde haya un manifiesto interés de actores regionales por participar y que además cuenten con conexión a redes de transporte terrestre de Banda Ancha tales como Fibra Óptica, redes ADSL, cable, entre otras.

http://youtu.be/zUsMKKTXgWs

Conozca las fases del proyecto:

Fase 0: En la fase 0 se instalaron 71 Puntos Vive Digital.

Fase 1: En la fase 1 se instalaron 495 Puntos Vive Digital. *(490 PVD Implementados y 5 nuevos PVD en proceso de implementación en Bogotá D.C. (4) y en El Carmen de Bolívar (1))

Fase 2: Adiciembre de 2015 se han instalado 307 PVD Plus + 20 PVD Labs + 15 PVD Plus Piloto

Fase 3: Esa fase da continuidad a los PVD instalados en las anteriores etapas, tiene como objeto fortalecer la gerencia del proyecto a través de FONADE.


Mapa de Puntos Vive Digital

Punto Vive Digital

PVD Tradicional. El Punto Vive Digital es un espacio que garantiza el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.


PVD Plus: El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación, generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC.

PVD Lab: Punto Vive Digital Lab es un espacio especializado en contenidos digitales enfocados en programas de capacitación técnica y emprendimiento a cargo de la Iniciativa Apps.Co del MinTIC

Noticias Puntos Vive Digital (81)

Actualizado el: lunes, 01 de mayo de 2017

Dosquebradenses, a disfrutar de su primera Zona Wifi Gratis y de un Punto Vive Digital Plus