Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Así fue el primer Facebook Live sobre los riesgos de los niños en la red para personas sordas

Así fue el primer Facebook Live sobre los riesgos de los niños en la red para personas sordas

Última actualización: 02 de mayo de 2019
La charla fue adaptada para que la población sorda recibiera estos conocimientos mediante una transmisión en vivo que se desarrolló a través de la cuenta en Facebook del Centro de Relevo.

El Centro de Relevo y En TIC Confío, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), organizaron la primera charla para personas sordas sobre los diferentes riesgos a los que están expuestos los niños en la red: ciberacoso, grooming y phubbing, entre otros. 

Desde su creación en 2011, En TIC Confío ha impactado a más de 11 millones de personas a través de sus estrategias (presencial y virtual). Dentro del marco de este proyecto, se encuentra la charla lúdica “En TIC Confío”, una conferencia que puede ser solicitada por instituciones en general y que aborda los hábitos seguros para navegar en internet y evitar sus riesgos.

Durante esta transmisión en directo por Facebook Live, las personas sordas recibieron recomendaciones para el uso seguro de internet, así como las medidas para prevenir y denunciar en caso de ser víctima de alguno de los delitos o riesgos asociados a la red.

Algunos de los abordados fueron el grooming, que es el uso que da un adulto de las TIC para hacerse pasar por otro, normalmente por alguien de la misma edad de la víctima o por un famoso, y el sexting, una práctica que consiste en enviar imágenes y videos propios con contenido sexual explícito a través de internet.

La charla “En TIC Confío” fue adaptada para que la población sorda recibiera estos conocimientos mediante una transmisión en vivo que se desarrolló a través de la cuenta en Facebook del Centro de Relevo, una iniciativa de MinTIC y Fenascol que busca facilitar la comunicación entre sordos y oyentes a través de las nuevas tecnologías.

Vea la grabación de la transmisión, aquí.

Así fue el primer Facebook Live sobre los riesgos de los niños en la red para personas sordas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter