Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC, comprometido con la tecnología accesible

MinTIC, comprometido con la tecnología accesible

Última actualización: 17 de mayo de 2019
Cada tercer jueves de mayo se conmemora en el mundo el Día de la concientización sobre la accesibilidad, una oportunidad para recordar la importancia de construir tecnología accesible.

La conmemoración del Día mundial de la concientización sobre la accesibilidad busca promover el diseño, el desarrollo, la usabilidad y las comunidades relacionadas que construyen, dan forma, financian e influyen en la tecnología y su uso, para que estas favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad.

El acceso al mundo digital en igualdad de condiciones favorece la equidad de las naciones, por ello, un primer paso fundamental es el desarrollo de contenidos y sitios web accesibles.

En Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a disposición de los ciudadanos herramientas de accesibilidad que aportan a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, brindando independencia, autonomía y empoderamiento.

Hoy, nuestro país es líder en acciones que contribuyen al cierre de la brecha digital, acercando las TIC a las personas con discapacidad y contribuyendo a su inclusión. “Nuestro mejor aliado es la tecnología y a través de ella las personas con discapacidad pueden acceder a todo tipo de información, se pueden comunicar o disfrutar de espacios de entretenimiento y cultura accesible. Nuestro propósito es generar condiciones de equidad a través de la tecnología”, señaló Jehudi Castro Sierra, Viceministro de Economía Digital del Ministerio TIC

Uno de los programas de esta cartera es Convertic, una iniciativa que favorece a más de un millón de personas en nuestro país y que, a través de la descarga de los softwares Jaws y Magic, le permite a personas ciegas o con baja visión desarrollar sus capacidades, facilita sus tareas diarias y laborales y favorece el disfrute de las posibilidades de la web.

Jaws es un software lector de pantalla que les permite a las personas ciegas hacer uso integral de los computadores. Por parte, Magic y ZoomText es un software magnificador de pantalla que les permite a las personas con baja visión ampliar hasta 16 veces el tamaño de la letra así como ajustar el color y el contraste.

Ingrese para descargar los software.

MinTIC, comprometido con la tecnología accesible

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter