Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC, MinEducación e Icetex financiarán estudios en las TIC

Última actualización: 20 de junio de 2019

Los beneficiarios podrán subsidiar hasta la totalidad de sus créditos académicos.

Última actualización: 20 de junio de 2019

Publicado en: Caracol radio

Hasta el próximo 13 de agosto se mantendrán abierta la convocatoria que lleva por nombre ‘Talento Digital’. Una iniciativa que busca subsidiar hasta la totalidad de los créditos académicos de ciudadanos colombianos que quieran estudiar o que estén cursando algún programa en áreas afines a las Tecnologías de la Información.

MinTIC subsidiará 75 % del valor; Icetex se encargará del 25 % restante, y MinEducación hará seguimiento académico a los estudiantes beneficiarios.

Así mismo, tienen la posibilidad de acceder al financiamiento quienes se encuentren cursando un programa académico relacionado con el área, bien sea para financiar o subsidiar entre segundo y cuarto semestre.

Para primer semestre, deben presentar el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012 y haber obtenido un puntaje mínimo de 210. En cuanto a segundo, tercero o cuarto semestre, el estudiante puede presentar el certificado de las pruebas Saber 11 con las mismas condiciones mencionadas o el certificado de notas de la institución educativa donde adelanta los estudios, con un promedio superior a 3.6.

Lea También: UTB una de las 20 mejores universidades de Colombia

Los interesados deben postularse en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion/mintic-e-icetex, siempre y cuando hayan sido previamente aceptados por una institución académica y el programa sea de formación tecnológica.

MinTIC, MinEducación e Icetex financiarán estudios en las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram