Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Centro de Relevo seguirá operando durante el 2020

El Centro de Relevo seguirá operando durante el 2020

Última actualización: 14 de febrero de 2020
En 2019, se realizaron más de 443.000 comunicaciones a través de esta herramienta. Actualmente, el MinTIC se encuentra realizando el proceso contractual que dará continuidad al Centro de Relevo este año.

Respondiendo a la necesidad de hacer de las comunicaciones una experiencia incluyente y de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la información de las personas sordas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) mantiene su compromiso de brindar a la población con discapacidad auditiva los servicios que ofrece el Centro de Relevo, uno de los programas más importantes de su tipo en América Latina.

Actualmente, la entidad cuenta con el presupuesto disponible y se encuentra realizando un proceso de selección para definir el operador de esta herramienta, de modo que se puedan reanudar sus servicios de manera continua y gratuita durante este año.

En 2019, gracias al Centro de Relevo, se realizaron más de 443.000 comunicaciones entre personas sordas y oyentes. Además, se registraron 3.938 nuevos usuarios, llegando a un total de 32.842 personas haciendo uso del servicio.

La fecha de reanudación de los servicios será informada de manera oportuna, a través de los diferentes canales de comunicación del Centro de Relevo, especialmente www.centroderelevo.gov.co, y a través de la página web del MinTIC (www.mintic.gov.co) y sus diferentes redes sociales.

El Centro de Relevo seguirá operando durante el 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram