Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teletrabajo

"Teletrabajo ciudad sostenible", evento gratuito para los bogotanos

Última actualización: 24 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se tomarán la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá para impulsar el Teletrabajo en el país en un evento que permitirá a los visitantes saber todo acerca de esta tendencia laboral.

Varias carpas alusivas al Teletrabajo estarán disponibles para todo aquel que desee saber en qué consiste esta tendencia laboral mundial que poco a poco cobra fuerza en Colombia. El evento denominado Teletrabajo ciudad sostenible, se realizará durante todo el día (de 9 a.m. a 7 p.m.) en la Plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile, ubicada en la carrera 11 con calle 72 de Bogotá.

Allí, además de personal especializado del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y del Ministerio del Trabajo, que estarán resolviendo dudas y asesorando tanto a compañías como a teletrabajadores en el tema, se realizará un acuerdo en el cual empresas como Servientrega, Efecty, Camacol, Universidad Los Libertadores, Pacific Rubiales, Comfama y Sodeinpro entre otras, firmarán el pacto donde se comprometen a impulsar el Teletrabajo en sus organizaciones. Hasta el momento cerca de 250 empresas de todo el país y de diversos sectores han firmado pacto con el MinTIC.

Las organizaciones que firmarán el pacto lo harán en presencia del Ministro TIC, David Luna Sánchez, y el jefe de la cartera de Trabajo, Luis Eduardo Garzón. También se hará presente en el evento María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra General TIC, una de las principales promotoras de la iniciativa Teletrabajo para Colombia.

El evento, que estará abierto a todo el público y tendrá invitados musicales como Pernett y Afrotumbao que por segmentos amenizarán Teletrabajo, ciudad sostenible, contará con la infraestructura tecnológica para que los visitantes puedan en efecto experimentar una jornada de Teletrabajo. Los visitantes también podrán ser testigos de cómo se teletrabaja, ya que el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tendrá allí 50 teletrabajadores suyos que ya implementan esta modalidad laboral.

Adicionalmente, podrán inscribirse de manera gratuita a los cursos de Trabajo 3.0, Marketing digital, Periodismo digital y Desarrollo web que ofrece MinTIC, así como observar el material audiovisual que revela que más que una moda ésta es una forma eficiente, cómoda y viable de laborar, que no solo disminuye los índices de contaminación ambiental que provocan los desplazamientos de los empleados desde sus lugares de trabajo hasta sus viviendas y viceversa; sino que también contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, ya que le permite pasar mayor tiempo con sus familias.

El Teletrabajo también beneficia las organizaciones porque los niveles de productividad crecen de un 16% a un 26% y también disminuye es una modalidad que permite reducir notoriamente la inversión de infraestructura y tecnología en la medida en que los teletrabajadores trabajan en sus hogares y recurren generalmente a dispositivos propios. En las ciudades la práctica del teletrabajo contribuye a la construcción de urbes más sostenibles e inteligentes.

Con eventos como éste, Colombia sigue ubicándose a la vanguardia en el tema del Trabajo 3.0.

"Teletrabajo ciudad sostenible", evento gratuito para los bogotanos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram