Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Firma del pacto de Teletrabajo

La Costa Caribe le dijo sí al Teletrabajo

BolívarCartagena
Última actualización: 12 de diciembre de 2015
La Alcaldía de Cartagena y empresas de esta región se comprometieron a impulsar esta modalidad laboral en sus organizaciones.

Firma del pacto de Teletrabajo
Este sábado la Alcaldía de Cartagena fue el escenario para que varias organizaciones de la Costa Caribe se unieran al Teletrabajo, la nueva tendencia del mundo laboral que trae múltiples beneficios gracias a las TIC. Durante el evento, que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena, se firmó el pacto que impulsa el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio del Trabajo en presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay; el Director de Derechos Fundamentales, Eduardo Bejarano del Ministerio de Trabajo , y el alcalde de la ciudad, Dionisio Vélez. Las organizaciones firmantes se convirtieron así en pioneras del Teletrabajo en el Caribe Colombiano.


Esta tendencia mundial ofrece múltiples ventajas dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad de las empresas, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad. En el país se estima que hay 48 mil teletrabajadores y la meta para el 2018 es llegar a los 120 mil.


"El teletrabajo también presenta muchos beneficios para los empleados, pues está demostrado que cuando un trabajador está feliz mejora su rendimiento y su calidad de vida, lo que finalmente contribuye al aumento de la productividad de las empresas", señaló la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay.


Tras la firma del pacto los firmantes empezarán a conocer, evaluar y desarrollar planes piloto para implementar el Teletrabajo en sus procesos laborales, uniéndose así a organizaciones bogotanas, antioqueñas, caleñas y huilenses que también han firmado el pacto y ya tienen teletrabajadores en sus compañías.

Dentro de las organizaciones que firmaron este sábado se encuentran:
Alcaldía de Cartagena
Caribe TIC
Telecaribe
Zeus Tecnología
Stack Pointer
Sysnet
Corporación Universitaria Rafael Nuñez
Albaccio
Vivelab Cartagena
Cámara de Comercio de Montería

La Costa Caribe le dijo sí al Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram