Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Valledupar también se comprometieron con el Teletrabajo

En Valledupar también se comprometieron con el Teletrabajo

CesarValledupar
Última actualización: 17 de febrero de 2016
Además de la firma por el Teletrabajo, 611 docentes del departamento del Cesar recibieron tabletas tras recibir formación en TIC con Computadores para Educar.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó este miércoles la ciudad de Valledupar, donde firmó en el Colegio Gimnasio del Norte el Pacto por el Teletrabajo, una alianza que permite impulsar esta modalidad laboral en la región. Además de la funcionaria, firmaron el documento el Gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita y la Alcaldesa (E) de Valledupar, Sandra Cujia.

Este acuerdo permite generar un marco de cooperación para impulsar el teletrabajo en el departamento, como instrumento para incrementar la productividad en las organizaciones, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el sector productivo.

En estas mismas instalaciones la Viceministra Hoyos Turbay realizó la entrega de tabletas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 611 docentes que se han formado en el uso pedagógico de la tecnología a través de Computadores para Educar.

"Estamos cumpliéndoles a todos los maestros del país la promesa del Presidente Santos, de entregarles herramientas tecnológicas que les ayuden a transformar sus prácticas de aula, usando las TIC bajo una estrategia pedagógica avalada por el Ministerio de Educación Nacional", afirmó Hoyos Turbay ante los educadores y alumnos de la institución.

Durante el gobierno de Juan Manuel Santos, el departamento del Cesar ha recibido una inversión histórica para fortalecer la educación con estrategias pedagógicas que usen adecuadamente las TIC. En esa medida, se han destinado recursos superiores a los 39 mil millones de pesos, entregando más de 62.000 equipos, entre portátiles y tabletas, que han beneficiado a más de 251 mil estudiantes de 1.193 sedes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter