Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

3ra Feria Internacional de Teletrabajo

Colombia se alista para recibir la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo

Última actualización: 18 de julio de 2016
Después de las exitosas versiones realizadas en 2012 y 2014, llega de nuevo este 30 y 31 de agosto la plataforma de encuentro entre expertos, empresarios, Gobierno y academia entorno a las últimas tendencias del Teletrabajo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo anunciaron la apertura de las inscripciones para la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo que se realizará el 30 y 31 de agosto en El Cubo de Colsubsidio en Bogotá. El evento cuenta con una nutrida agenda académica, además de una nueva versión de la rueda virtual de empleo para la modalidad de Teletrabajo,

El evento, que ya cuenta con un reconocimiento internacional, será instalado por el Ministro TIC, David Luna; la Ministra de Trabajo, Clara López; el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño; el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública; el director de OIT Argentina, Pedro Furtado y la Directora General de Servicio de Prisión de Irlanda del Norte, Sue Mcallister.

En 2014 la Feria celebró su segunda versión en un evento que superó las expectativas, ya que convocó a más de 3.000 personas y reunió a representantes de 11 países. Adicional a la concurrida agenda de conferencias a cargo de expertos, se llegó a 160 organizaciones nacionales que firmaron el pacto para impulsar en trabajo remoto en sus procesos laborales. Hoy son 287 empresas las que se han sumado a este acuerdo y en la Tercera Feria se espera aumentar significativamente este número, ya que habrá líderes de compañías que han implementado el Teletrabajo exitosamente como Nutresa, Carvajal, Argos y Chevrolet, entre otras, presentado casos inspiradores para nuevas organizaciones que quieran empezar pilotaje sobre el modelo.

La 3ra Feria Internacional del Teletrabajo albergará la 2da Rueda Virtual de Empleo donde se reunirán varias bolsas de empleo, que se convierten en una alternativa real y seria para quienes desean laborar bajo esta modalidad. En 2014 se celebró la primera versión donde se generaron más de 360 vacantes.

El Teletrabajo es una tendencia que ofrece múltiples ventajas tanto a organizaciones como a empleados, dentro de las cuales se destacan: el incremento de la productividad, la generación de movilidad sostenible, el fomento de la innovación organizacional, la mejora en la calidad de vida de los trabajadores y la promoción y utilización efectiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en aras de la productividad.

Colombia, que tiene cerca de 55.000 trabajadores bajo esta modalidad, se ha convertido en un referente para la región, ya que en los últimos años el modelo ha sido ampliamente impulsado por los Ministerios TIC y del Trabajo y adicionalmente, cuenta con un plan pionero en el mundo que involucra en la iniciativa a la Población Privada de la Libertad.

La 3ra Feria Internacional del Teletrabajo también contará con un cómodo espacio para quienes deseen laborar remotamente desde allí. Tanto organizaciones como empleados podrán participar activamente en la Feria gratuitamente, basta con inscribirse en www.teletrabajo.gov.co

*Cupo limitado

Colombia se alista para recibir la 3ra Feria Internacional de Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter