Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC lanza programa para capacitar a mujeres colombianas en Inteligencia Artificial

Última actualización: 30 de octubre de 2020
Última actualización: 30 de octubre de 2020

Publicado por: Gerente.com

Como parte de la iniciativa "Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras", 6.000 colombianas entre los 18 y 60 años se certificarán gratuitamente.

Según el Foro Económico Mundial, de las personas que se inclinan por áreas relacionadas con la gestión de datos, solo el 16 % son mujeres. En el caso de Colombia, el 14 % de las mujeres menores de 24 años estudian carreras relacionadas con las ciencias y las tecnologías.

Ante esto, el Ministerio de las TIC y la Alta Consejería para la Mujer con IBM capacitarán a mujeres colombianas en temas tecnológicos que les ayudarán a impulsar sus emprendimientos y negocios.

El programa 'Transferencia de Conocimiento a Mujeres Emprendedoras' cubrirá diversas áreas tecnológicas y de colaboración para impulsar el desarrollo de las habilidades que ayuden a las mujeres colombianas a avanzar en sus planes de negocio. Las sesiones estarán basadas en contenido del programa 'SkillsBuild' y en el 'voluntariado corporativo' de los profesionales de International Business Machines (IBM), empresa líder en inteligencia artificial y nube híbrida.

Igualmente,a través de esta iniciativa pretenden capacitar a 6.000 mujeres entre los 18 y 60 años en Inteligencia Artificial y computación en la nube. Además, buscarán certificar a 500 emprendedoras en 'Design Thinking'.

"Uno de los aspectos para destacar es que, a pesar de la complejidad de los temas, no es necesario que las mujeres interesadas en participar en este nuevo espacio de formación virtual posean conocimientos previos en tecnología. Lo más importante es que tengan la intención de conocer más sobre temas como la inteligencia artificial, computación en la nube y el design thinking", destacó la ministra Karen Abudinen.

Estos cursos iniciarán el día 28 de octubre y para inscribirse puede dar clic acá.

MinTIC lanza programa para capacitar a mujeres colombianas en Inteligencia Artificial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram