Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC ganó premio internacional por su iniciativa Centro de Relevo

Nacional
Última actualización: 03 de diciembre de 2020
  • El Premio Zero Project reconoció al Centro de Relevo, iniciativa en alianza entre el MinTIC y Fenascol, por brindar las soluciones más innovadoras y efectivas a los problemas que enfrentan las personas con discapacidad en Colombia. El galardón fue en la categoría Empleo inclusivo y TIC.
  • En 2021, el Centro de Relevo cumplirá 20 años siendo ejemplo en la región por brindar soluciones de comunicación a personas con discapacidad.
  • Zero Project encuentra y comparte modelos que mejoran la vida diaria y los derechos legales de todas las personas con discapacidad.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ganó el premio Zero Project en la categoría Empleo inclusivo y TIC por el programa Centro de Relevo, que trabaja para que las personas sordas pueden comunicarse en todo el país mediante el uso de las tecnologías.

El Centro de Relevo hace parte de las iniciativas de programas de inclusión del Ministerio TIC y se realiza en alianza con Fenascol, demostrando que Colombia está en la vanguardia no solo de cerrar la brecha digital, sino de aportar positivamente a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Según Zero Project, "esta categoría muestra las innovaciones que permiten a los jóvenes con discapacidad acceder a oportunidades educativas. Las TIC inclusivas cubren una gama de plataformas y tecnologías que incluyen soluciones web inclusivas, software, hardware, dispositivos y aplicaciones accesibles".

Este reconocimiento cobra más importancia, pues Zero Project es un programa nacido en Austria que se especializa en los derechos de las personas con discapacidad y que tiene presencia en más de 150 países. Su principal objetivo es buscar los proyectos más innovadores y con mayor impacto social a nivel mundial. Y en el caso de este reconocimiento que recibió el MinTIC cabe destacar que también participaron 79 países, 436 nominaciones y 75 prácticas innovadoras.

En cifras, el Centro de Relevo es un proyecto pionero en América Latina, que en 2021 cumple veinte años facilitando la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes a través de una plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes en línea. Hemos realizado 430.425 llamadas relevadas de una meta de 502.408 para el 2020.

Estos premios son una motivación mayor para el Ministerio que seguirá trabajando por las personas con discapacidad, mostrando que a través de la tecnología logramos mayor inclusión que permita cerrar la brecha digital de nuestra Colombia. Si quiere conocer más de esta iniciativa visite www.centroderelevo.gov.co

Ministerio TIC, premio, Centro de Relevo,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram