Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC, Karen Abudinen

Más de 23 mil usuarios se conectaron a la Maratón de Historias de MinTIC para conocer el poder transformador de internet

Nacional
Última actualización: 24 de junio de 2021
  • Este martes los colombianos conocieron 20 historias inspiradoras de personas que gracias al buen uso del Internet han alcanzado sus sueños.
  • La transmisión en las redes maratón de “Internet para la vida”, la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet.

Más de 23.000 personas de todo el país se conectaron a la "Maratón de Historias" de la campaña "Internet para la Vida", transmisión que se realizó este martes en la tarde por las redes sociales del Ministerio TIC.

Durante tres horas ininterrumpidas, se conocieron los testimonios de 20 personas que lograron alcanzar sus sueños gracias al buen uso del internet.

La Fundación Tierra de Águilas, que trabaja para preservar aves rapaces, logró que su trabajo fuera reconocido en el mundo, lo que los llevó a crear el primer Club Rapaz de estudiantes de medicina veterinaria en Colombia y ser parte de la Comunidad Rapaz del continente.

Además, se conoció la experiencia de Robert Parada y su desarrollo software, con el cual las clínicas pueden clasificar a los pacientes por enfermedades para facilitar el seguimiento que deben hacerles los médicos sin necesidad de desplazamientos.

La ministra TIC, Karen Abudinen, dijo que estas historias muestran la importancia de conectar con sentido, para que más colombianos saquen provecho del internet para estudiar, buscar trabajo y emprender.

"Desde el Ministerio estamos convencidos del poder del Internet y cómo, con el buen uso de esta herramienta, se pueden cumplir los sueños, para eso hemos venido acelerando todos nuestros programas de conectividad y de transformación digital", aseguró Abudinen.

La Maratón hace parte del programa "Internet para la vida te transforma", la estrategia más grande de pedagogía social con la que se incentivará a los colombianos a sacar mayor provecho de todas las herramientas que ofrece el Internet y el Ministerio TIC en las regiones, para transformar la vida a través de las oportunidades que ofrece estar conectados.

Usted puede volver a ver el contenido de la Maratón de Historias en nuestro canal de Youtube y en Facebook.

usuarios, Maratón de Historias, MinTIC, poder, transformador, internet , Karen Abudinen, ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram