Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lanza micrositio para impulsar una cultura de cumplimiento en los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales

Nacional
Última actualización: 19 de noviembre de 2021
  • A partir de este 19 de noviembre, los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales del país podrán encontrar, en un sitio web, información de promoción y prevención generada por la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del Ministerio TIC.

El Grupo de Promoción y Prevención de la Dirección de Vigilancia, Inspección y Control del Ministerio TIC lanzó un micrositio especial, para que los operadores de servicios postales y prestadores de servicios de telecomunicaciones puedan acceder a toda la información generada por la entidad en su camino de diseñar e implementar estrategias que contribuyan al cumplimiento de metas.

En la dirección electrónica https://bit.ly/3qTv8p8, los interesados podrán encontrar y descargar las matrices de obligaciones con todas las responsabilidades legales, reglamentarias y regulatorias que están a cargo de los prestadores de servicios de telecomunicaciones y servicios postales.

Asimismo, quienes deseen conocer las próximas fechas de cumplimiento de obligaciones, como los son reportes de información o pago de contraprestaciones, podrán ingresar al espacio de calendarios y visualizar todas estas fechas con su respectiva descripción y explicación.

Además, en el nuevo micrositio, las personas podrán consultar las 26 circulares que se han expedido durante el 2021 sobre los servicios de Televisión, Postal, Radiodifusión Sonora y Comunicaciones, en las cuales se recuerda a los vigilados el cumplimiento de próximas obligaciones a vencer.

Por último, en este sitio web, también se dispuso de un espacio en el que se puedan presentar las denuncias de aquellos operadores o prestadores que no cumplen con los requisitos mínimos de habilitación establecidos por MinTIC, con el fin de erradicar la ilegalidad en este tipo de prestación de servicios a los colombianos.

Con esto, MinTIC invita a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones y operadores postales del país a que hagan uso de esta herramienta y entre juntos se siga fortaleciendo el sector de Industria TIC.

MinTIC, cultura de cumplimiento, servicios de telecomunicaciones, operadores postales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram