Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia el resultado de las empresas seleccionadas para participar en la segunda cohorte de Retos 4.0

MinTIC anuncia el resultado de las empresas seleccionadas para participar en la segunda cohorte de Retos 4.0

Nacional
Última actualización: 01 de julio de 2022
  • Ya se puede consultar el listado de las empresas seleccionadas para participar en la convocatoria Empresas para Solución de Retos 4.0, a través de la cual se busca desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar procesos organizacionales.
  • 3 mil millones de pesos serán destinados para lograr la transformación empresarial de distintos sectores económicos y productivos de Colombia.

La convocatoria Empresas para Solución de Retos 4.0 tuvo dos cohortes a fin de que más empresas de la Industria Ti y Creativa Digital pudieran convertirse en desarrolladores de retos empresariales y organizacionales. En esta segunda cohorte 40 empresas más fueron seleccionadas.

Bogotá, participa con 14 empresas; Antioquia con 8; Atlántico y Valle del Cauca, cada una con 4 empresas. En total 13 departamentos hicieron presencia en esta segunda cohorte.

Por sectores los principales participantes se encuentran en las siguientes áreas:

  • Software 67.5%
  • Plataformas digitales 12.5%
  • Servicios TI 5%

Este año el Ministerio TIC dispone de 3 mil millones de pesos para cofinanciar el desarrollo de soluciones que le permitan a las empresas y organizaciones aumentar sus ingresos, disminuir sus costos y mejorar su productividad, con el uso de herramientas de la Cuarta Revolución Industrial.

En total, con esta segunda cohorte, son 233 empresas de la Industria TI y Creativa Digital seleccionadas para transformar digitalmente al sector empresarial del país resolviendo retos empresariales de 40 organizaciones y empresas que requieren mejorar sus procesos productivos y quienes se postularon a través de la convocatoria Banco de Retos 4.0.

MinTIC, empresas seleccionadas, segunda cohorte de Retos 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram