Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con emisión filatélica, MinTIC se une al proyecto del Gobierno nacional que promueve la siembra de 180 millones de árboles en Colombia

Con emisión filatélica, MinTIC se une al proyecto del Gobierno nacional que promueve la siembra de 180 millones de árboles en Colombia

Nacional
Última actualización: 02 de agosto de 2022
  • Serán un total de doce mil estampillas que visibilizarán el esfuerzo de los sectores privado y público en pro de la conservación y recuperación de los ecosistemas.
  • Estas podrán ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

Con el propósito de reconocer y exaltar la diversidad natural, así como promover la conservación y recuperación de los ecosistemas de nuestro país, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó la emisión filatélica `'180 millones de árboles en Colombia', con la que se une a la iniciativa liderada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo la siembra de 180 millones de árboles en áreas degradadas, dañadas o destruidas.

La estrategia que se desarrolla en el marco del programa Respira 2030, responde a compromisos nacionales e internacionales, sustentados en una visión de país a corto y mediano plazo con el medio ambiente como motor de desarrollo. Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a la fecha, ya se ha reportado la siembra de más de 126 millones de árboles gracias a la acción coordinada y al compromiso de ciudadanos, comunidades, alcaldes, gobernadores, corporaciones autónomas regionales, entidades del Estado y más de 420 aliados.

"El programa 180 millones de árboles no sería posible sin el apoyo de todos los aliados que se han sumado a la meta, pero principalmente de las comunidades que han entendido la importancia de restaurar, conservar, recuperar áreas degradadas y sembrar vida en los bosques. Es con hechos y en equipo como lo estamos logrando; porque si Colombia respira bien, nosotros respiraremos mejor", expresó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Por su parte, el subdirector de Asuntos Postales del MinTIC, Jairo Marulanda, quien presidió el acto de matasellado y firma de sobres de primer día, junto con la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle del Cauca, Nasly Vidales, señaló que "para el MinTIC es un honor ser parte de este importante proyecto a través de la filatelia, al dejar por medio de un sello postal, testimonio al país y al mundo de nuestra invaluable riqueza natural, así como las iniciativas adelantadas por conservarla, contribuyendo así a que más personas se sumen a la importante labor de revertir la deforestación y conservar la biodiversidad que alberga Colombia".

Con esta emisión aprobada mediante la Resolución 2200 del 2021, se pusieron en circulación 12 mil estampillas en las que se visibiliza el esfuerzo y trabajo en equipo que los sectores privado y público están realizando por la conservación y recuperación de los ecosistemas, contribuyendo así al pacto por la sostenibilidad. Las mismas podrán ser adquiridas en las oficinas del Operador Postal Oficial, así como en la sala de ventas de filatelia ubicada en las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Bogotá.

Es con hechos y en equipo que, a través de la filatelia, exaltamos el patrimonio natural, cultural e inmaterial de nuestro país, así como sus costumbres, hitos, personajes e iniciativas.

MinTIC, emisión filatélica, árboles,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram