Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Una Colombia más conectada y más digital, el balance del Ministerio TIC ante la CCIT

Una Colombia más conectada y más digital, el balance del Ministerio TIC ante la CCIT

Nacional
Última actualización: 06 de agosto de 2022
  • En reunión con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Carmen Ligia Valderrama, Ministra TIC, dio a conocer los avances en conectividad y transformación digital durante el cuatrienio.

Con la intención de mantener al sector TIC informado sobre la gestión del Gobierno Duque en el cuatrienio, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, se reunió con representantes de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT).

Durante el encuentro, la titular de cartera compartió detalles al empresariado sobre el Manual de Buenas Prácticas en el diseño de programas para la transformación digital empresarial, documento creado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una guía para incrementar la eficiencia en el uso de recursos públicos, a fin de aumentar la digitalización de las empresas.

De la misma manera, Valderrama Rojas dio a conocer la expedición del decreto que determina las condiciones generales de implementación del Sandbox Regulatorio del Ministerio TIC y Sandbox Regulatorio Sectorial, los cuales son mecanismos a través de los que se incentiva el desarrollo y se contribuye a la competitividad del país.

En la reunión estuvieron presentes la viceministra de Conectividad, María del Rosario Oviedo y el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán, quienes, compartieron los avances de cada Viceministerio durante el cuatrienio. En primera instancia, del balance de conectividad se destacó que el país ya cuenta con 46,44 millones de conexiones fijas y 29,9 millones de conexiones móviles.

En términos de transformación digital, la Ministra subrayó que más de 6 millones de personas que se formaron en habilidades digitales. Adicionalmente, se registraron 190.000 formaciones en programas como Vende Digital y APPS.CO.

Con respecto a la transformación digital del Estado, al cierre de la reunión, la alta funcionaria señaló que se cierra el cuatrienio con 1,6 millones de personas autenticadas en la Carpeta Ciudadana Digital y que se dejó un Marco de Gobernanza consolidado, a través de la Guía de Blockchain y la promoción a la Inteligencia Artificial.

Colombia, conectada, digital, Ministra TIC, CCIT

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram