Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con más de 600 mypimes diagnosticadas, TECDigital cierra inscripciones para este 2022

Con más de 600 mypimes diagnosticadas, TECDigital cierra inscripciones para este 2022

Nacional
Última actualización: 09 de agosto de 2022
  • Las empresas inscritas ya fueron diagnosticadas con su nivel de madurez tecnológico y recibirán servicios informativos y acompañamiento especializado para avanzar en su ruta de transformación digital, usando tecnologías avanzadas y emergentes para incrementar su productividad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro de Desarrollo Tecnológico (BIOS), cerraron la convocatoria de TECDigital, con lo que se adelantó la fase de 'Diagnóstico', en la que las empresas obtuvieron el análisis de su nivel de madurez tecnológica que cuantifica la comprensión, el uso y la apropiación de tecnologías avanzadas y/o emergentes (TAE) en el negocio.

La meta para esta etapa se alcanzó de manera exitosa, debido a que el tejido empresarial del país reconoce la importancia de apropiar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial para aumentar su competitividad.

A la fecha, al programa se han registrado más de 1.000 empresas colombianas, de las cuales 652 ya cuentan con su ruta de transformación digital avanzada, de estas, el 60 % se encuentra en nivel de madurez básico, ubicadas principalmente en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, de los sectores de servicios y comercialización, los directivos de estas empresas cuentan con un nivel de educación profesional universitario y el 58% son del género masculino entre los 35 a 44 años.

Las empresas que fueron diagnosticadas serán evaluadas para identificar cuáles están preparadas para avanzar en la siguiente fase de 'Mapeo', en la que podrán acceder a servicios informativos para definir, con la ayuda de un experto en TAE, con qué tecnología deben empezar su ruta de transformación digital avanzada.

A pesar de que ya se cumplió la meta, TECDigital dispone la plataforma para que cualquier empresa que desee conocer su nivel de madurez tecnológica y obtener su ruta de transformación digital avanzada, lo pueda hacer registrándose y diligenciando el formulario en la plataforma tecdigital.mintic.gov.co.

Más de 600 mypimes diagnosticadas, TECDigital, inscripciones, 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram