Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Sector postal se transformó y es un vehículo para conectar y promover la productividad

“Sector postal se transformó y es un vehículo para conectar y promover la productividad”: ministra de las TIC

Nacional
Última actualización: 01 de octubre de 2022
  • Durante la X Convención Supergiros, Sandra Urrutia, ministra de las TIC, compartió con congresistas, empresarios y directivos del sector postal del país, la estrategia que adelanta el Ministerio para la democratización de las TIC en el Gobierno del cambio.
  • Así mismo, enfatizó en que las tecnologías de la información y las comunicaciones son un catalizador de oportunidades e igualdad.

La ministra TIC, Sandra Urrutia, hizo presencia en la X Convención Supergiros, que se desarrolló en Cartagena, espacio en el que también estuvieron Édgar Páez, presidente de Supergiros; Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal; e Ingrid Sogamoso, vicepresidenta de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Durante la jornada, la alta funcionaria fue enfática en afirmar que el sector postal se transformó y es un vehículo para conectar y promover la productividad en esta industria.

"Lo que ustedes hacen es absolutamente importante, pues han respondido a una necesidad de los colombianos y es la de poder enviar giros, que se traducen en pagos a los empresarios, auxilios entre familias o apoyos a emprendedores", comentó la titular de cartera a los 1.200 actores del sector postal, de 24 departamentos, presentes en este evento.

En este sentido, agregó que lo que se busca con las tecnologías de la información y las comunicaciones durante este cuatrienio es precisamente eso: convertirlas en vehículos de productividad, especialmente para los menos favorecidos.

Para lograrlo, explicó a los empresarios que se trabajará en seis líneas: conectividad, desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología, creación de un ecosistema seguro, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenido audiovisual.

De este modo, insistió en que la conectividad es el primer pilar necesario para la democratización de las TIC. A partir de esta afirmación, describió la propuesta de política pública de conectividad que se plantea, la cual se asienta en la evaluación de proyectos en curso, la escucha activa entre diferentes actores del sector, la compartición de espectro a través de sandbox y talleres de conectividad, entre otras acciones concretas.

Sin embargo, señaló que esta conectividad vendrá acompañada de una robusta propuesta de transformación digital, la cual evalúa el fortalecimiento del gobierno digital, la influencia en materia tecnológica de todo tipo de educación, la realización de grandes convocatorias y la unión de oferta de servicios gratuitos con demanda de trabajadores.

Con este mapa, aseguró que se buscará que las tecnologías de la información y su apropiada alfabetización se conviertan en un impulsor de oportunidades e igualdad en los 32 departamentos del país.

Sector postal, supergiros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram