Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se extiende el plazo para el diligenciamiento de la Matriz ITA, fundamental en el marco de la Política de Gobierno Digital

Se extiende el plazo para el diligenciamiento de la Matriz ITA, fundamental en el marco de la Política de Gobierno Digital

Nacional
Última actualización: 05 de octubre de 2022
  • Hasta el 31 de octubre las entidades pueden cumplir con el ingreso, registro y diligenciamiento del formulario del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA), liderado por la Procuraduría General de la Nación.
  • A través de este índice se mide el cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 y sus normas relacionadas, entre estas la Resolución 1519 de 2020.
  • La Resolución 1519 de 2020 hace parte del marco normativo asociado a la Política de Gobierno Digital de Colombia, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Procuraduría General de la Nación expide la Directiva 016 de 2022, mediante la cual amplía el plazo hasta el 31 de octubre para diligenciar el formulario de autodiagnóstico del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA), en atención a las solicitudes realizadas por algunos sujetos obligados a la Ley Estatutaria 1712 de 2014.

A través de este índice, la Procuraduría General de la Nación mide el nivel de cumplimiento de la Ley Estatutaria 1712 de 2014 de transparencia y acceso a la información pública y sus normas complementarias, entre las cuales se encuentra la Resolución 1519 de 2020. Esta última pertenece a uno de los actos administrativos asociados a la Política de Gobierno Digital de Colombia, y establece los criterios para la estandarización de contenidos e información, accesibilidad web, seguridad digital, datos abiertos y formulario electrónico para Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD).

Para el Ministerio TIC es una prioridad apoyar las entidades con capacitaciones sobre temas asociados a la Política de Gobierno Digital. Por eso, el pasado 21 de septiembre se llevó a cabo una sesión virtual, a través de la estrategia Hablemos de Gobierno Digital, con el fin de explicar a profundidad la Resolución 1519 de 2020 y solucionar dudas por parte de las entidades con relación a esta norma.

Grabación de la sesión de Hablemos de Gobierno Digital sobre Resolución 1519 de 2020:

Para ampliar la información sobre el registro y diligenciamiento del formulario de autodiagnóstico del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA), la Procuraduría General de la Nación puso a disposición el siguiente enlace: https://www.procuraduria.gov.co/portal/ITA.page

Matriz ITA, Política de Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram