Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proveedores y operadores son nuestros aliados en el cierre de la brecha digital: Ministra Sandra Urrutia

Proveedores y operadores son nuestros aliados en el cierre de la brecha digital: Ministra Sandra Urrutia

Nacional
Última actualización: 30 de octubre de 2022
  • La titular de la Cartera reiteró el apoyo al sector y destacó el trabajo del gremio que llega con el servicio a gran parte del territorio nacional.
  • En el evento, la alta funcionaria presentó la Guía para proveedores del servicio de Internet, estrategia de pedagogía que acompaña a las ISP en la implementación de las normas que les aplican.

Durante su participación en el Quinto encuentro ExpoISP 2022, que reunió a proveedores y operadores de telecomunicaciones del país, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia Pérez, afirmó que este sector es un gran aliado en el propósito del Gobierno nacional de llevar una mayor conectividad a las zonas más apartadas del país y lograr una verdadera democratización de las TIC.

"Los proveedores y operadores de internet son un aliado clave en nuestro propósito de cerrar la brecha digital en Colombia, que contribuye a generar mayores oportunidades, riqueza e igualdad. En este objetivo fortaleceremos la penetración de fibra óptica y promoveremos la transición tecnológica, entre otros proyectos", declaró la titular de la cartera.

En su intervención, Urrutia reiteró el apoyo al sector y destacó el trabajo del gremio que llega con el servicio a gran parte del territorio nacional. "Cuenten con nosotros para el fortalecimiento de esta industria, que aporta a la maximización del bienestar social de los colombianos más necesitados. Queremos trabajar de manera articulada y que entre todos construyamos el plan TIC", dijo.

Al tiempo, la alta funcionaria presentó la estrategia de democratización de las TIC y sus pilares, entre los que destacó la conectividad, el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología, un ecosistema seguro, prevención, fortalecimiento de la industria y el desarrollo de contenido audiovisual.

En su participación, presentó la Guía para proveedores del servicio de Internet, estrategia de pedagogía que, desde un enfoque preventivo, brinda acompañamiento para que los ISP conozcan e implementen las normas que les aplican, disminuyendo el riesgo de ser sancionado.

Así mismo, destacó el programa PrevenTIC, que se fortalecerá con el propósito de compartir mejores prácticas internacionales para la promoción del cumplimiento normativo, brindando nuevas herramientas a los proveedores de servicios de internet.

"Nuestra invitación es a construir entre todos mejores prácticas internacionales para la promoción del cumplimiento normativo, brindando nuevas herramientas, que generen una cultura de la legalidad y cumplimiento", detalló la Ministra.

El documento contiene los pasos necesarios para el Registro Único de TIC, requisito indispensable para la prestación del servicio de internet en Colombia.

Proveedores, operadores, aliados, cierre brecha digital, Ministra Sandra Urrutia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram