Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nohora Mercado Caruso asume como viceministra de Transformación Digital

Nohora Mercado Caruso asume como viceministra de Transformación Digital

Nacional
Última actualización: 06 de diciembre de 2022

Ante la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Urrutia, tomó posesión como viceministra de Transformación Digital la ingeniera Nohora Mercado Caruso.

Mercado Caruso es ingeniera de sistemas, Magíster en Ingeniería y Doctora en Administración y Dirección de Empresas. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a la docencia y a liderar procesos de investigación desde la academia.

Actualmente está categorizada como investigadora Senior ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de proyectos e implementación de modelos para la mejora y evaluación de los procesos de innovación con énfasis en el sector empresarial.

Se destaca su aporte a la innovación por medio de la implementación de estándares de calidad en empresas de software, escalamiento de tecnologías en sectores priorizados y procesos de innovación en clúster industriales.

La recién posesionada Viceministra tiene varios desafíos, entre ellos avanzar en el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la tecnología a través del fomento al uso y apropiación seguros, responsables y productivos de las TIC.

Además, potenciar el aprovechamiento de la tecnología en la ruralidad e incentivar la participación de la industria, la academia, el gobierno, la ciudadanía y demás grupos de interés en el ecosistema de innovación digital.

Otros de los compromisos serán desarrollar una cultura de uso seguro de internet en el sector público y privado e implementar estrategias integrales de confianza y seguridad digital.

Al respecto, la nueva Viceministra de Transformación Digital manifestó que "uno de los principales desafíos que asumo es el cierre de las brechas digitales para ofrecer mayor bienestar a la población en los sectores urbanos y rurales. Nuestro compromiso será el de cerrar las brechas de talento humano y de género. Trabajaremos por el desarrollo de competencias TIC de la ciudadanía para suplir las demandas de los sectores productivos y para que más mujeres accedan a cargos relevantes en el sector TIC. El nuestro es un compromiso con la transformación productiva para la vida".

Nohora Mercado Caruso, viceministra Transformación Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram