Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de Ex Ministra TIC Sandra Urrutia  junto a gerentes de los ocho canales regionales del país

Ministerio TIC y canales regionales trabajan mancomunadamente para fortalecer los contenidos audiovisuales en los territorios.

Nacional
Última actualización: 08 de febrero de 2023
  • Este miércoles 8 de febrero la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Sandra Urrutia se reunió con los gerentes de los canales regionales (Amanda Jaimes) Canal TRO, (Sandra Mantilla) Canal Telecafé, (Alfonso de la Cruz) Canal Telecaribe, (Emiliana Bernard) Canal Teleislas, (Ricardo Bermúdez) TelepacificoTV, (Luis Felipe Hincapié) Teleantioquia y (Jerson Parra) Canal Capital; para continuar en el trabajo mancomunado afianzando los contenidos diferenciales de la Colombia profunda.

En el diálogo que sostuvo la ministra con los gerentes de los ocho canales regionales del país, se resaltó la importancia de seguir generando contenidos desde las parrillas locales con enfoque diferencial asociados a comunidades afro, Rrom, campesinos, niños y niñas, juventudes, mujeres y población en condición de discapacidad para contar las historias de toda la población.

En el marco de la estrategia de conectividad para la productividad el MinTIC instó a los canales a generar contenidos audiovisuales que promuevan el bilingüismo para las personas desde la primera infancia, reconociendo la necesidad de construir un tejido social más competitivo a nivel global.

En Colombia para acceder al servicio de la Televisión Digital Terrestre se requiere una antena (interna o externa) y un decodificador para la señal TDT con estándar DVB-T2, por ello la titular de la cartera recalcó "la necesidad de fortalecer y agilizar el proceso técnico para que la TDT pueda llegar a todos los rincones del país". Durante el encuentro, se habló sobre la posibilidad de generar pruebas piloto para que, utilizando las redes de transmisión de los canales regionales, se pueda llevar conectividad a los rincones más apartados del país y cumplir la misión de conectar a todas regiones del país.

Así mismo, durante este 2023 continuarán las convocatorias de contenidos para financiar las parrillas de programación de los canales regionales y fomentar producciones audiovisuales de calidad para todos.

canales regionales, contenidos audiovisuales, territorios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram