Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foto de varias mujeres celebrando el Día Internacional de Datos Abiertos con un foro abierto al público

MinTIC celebrará el Día Internacional de Datos Abiertos con foro abierto al público

Nacional
Última actualización: 02 de marzo de 2023
  • En 2022 Colombia ocupó el tercer puesto en el índice de aporte de datos abiertos en temas de gobernanza, entre 109 países evaluados.

En el marco del Día Internacional de Datos Abiertos, el Ministerio TIC liderará un foro de intercambio de experiencias entre diferentes profesionales del sector que contará con la participación de la viceministra de Transformación Digital Nohora Mercado, la directora de Gobierno Digital Ingrid Montealegre y líderes internacionales en el tema como Mike Mora de la Organización de Estados Americanos y Paulo Gómez, representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, capítulo Colombia.

El evento, que se une a la celebración mundial alrededor del fomento y pedagogía del correcto uso de los datos abiertos, se realizará este viernes 3 de marzo a partir de las 9:00 a.m., en un espacio gratuito y virtual para las y los colombianos que deseen participar y conocer nuevas metodologías en materia de adopción y difusión de información.

Casos de éxito, desafíos, tendencias actuales, iniciativas de implementación y oportunidades serán algunos de los temas a abordar durante el panel dirigido a periodistas de datos, estudiantes, personal de entidades públicas y privadas y ciudadanía en general. El ingreso al evento puede hacerse a través del enlace https://cutt.ly/y8xKyQc

A la fecha, Colombia administra 7.291 conjuntos de datos publicados por 1.167 entidades nacionales y territoriales. A través de acciones concretas de promoción y capacitación, el Gobierno del Cambio proyecta un incremento en las cifras para seguir haciendo del país un ejemplo continental en materia de datos.

Día Internacional de Datos Abiertos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram