Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lanza sus categorías SmarTIC Incluyente y REDvolucionarias TIC

Ministerio TIC lanza sus categorías SmarTIC Incluyente y REDvolucionarias TIC

Nacional
Última actualización: 12 de abril de 2023
  • La cartera realizó una inversión de $780 millones.
  • Los interesados podrán participar con cortometrajes de máximo 5 minutos realizados con celular.

En su apuesta por incentivar la apropiación de las TIC en personas en condición de discapacidad y mujeres, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta dentro del Festival Smartfilms las categorías SmarTIC Incluyente y REDvolucionarias TIC; con una inversión de $780 millones.

Las dos categorías estarán abiertas desde el 12 de abril hasta el 12 de julio y contarán, cada una, con un premio de $25 millones. Los cortometrajes deberán ser grabados con celulares y tener una duración máxima de cinco minutos.

"Las categorías SmarTIC Incluyente y REDvolucionarias TIC son apuestas del Gobierno del cambio por consolidar espacios de participación en los que las personas con discapacidad y las mujeres no solo aprendan a crear contenidos con su celular, sino que enriquezcan el panorama audiovisual del país con sus historias, sus miradas y sus voces", afirmó la ministra TIC Sandra Urrutia.

Además de participar dentro de las categorías, las personas con discapacidad y las mujeres tendrán acceso a espacios de formación creados por el Ministerio TIC y Smartfilms para el desarrollo de sus habilidades narrativas y tecnológicas alrededor de la creación de historias. Estos espacios son:

Lluvia de ideas

En este espacio los participantes de las categorías SmarTIC Incluyente y REDvolucionarias TIC podrán socializar sus propuestas audiovisuales con profesionales de la industria para mejorar sus ideas y resolver sus dudas.

Focus Group

De manera transversal se realizarán grupos focales con especialistas del medio audiovisual sobre preproducción, producción y postproducción con el fin de construir ideas y explorar nuevas formas de hacer contenidos con el celular para diferentes plataformas basados en las etapas de creación audiovisual.

Talleres

En estos talleres de realización audiovisual, personas con discapacidad conocerán las diferentes posibilidades que ofrecen los celulares para contar historias, se analizará la forma correcta de utilizar la cámara del celular mediante aplicaciones, movimientos, narrativas y edición explorando las etapas de preproducción, producción y postproducción.

Estos espacios se realizarán en Bogotá y Pasto, ciudades con mayor número de personas con discapacidad, según datos del Dane del 2018

SmarTIC, REDvolucionarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram