Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Ya fueron seleccionados los 7.070 beneficiarios del programa ‘Formación TIC para el Cambio’!

¡Ya fueron seleccionados los 7.070 beneficiarios del programa ‘Formación TIC para el Cambio’!

Nacional
Última actualización: 18 de abril de 2023
  • Los beneficiados están ubicados en 31 de los 32 departamentos del país.
  • 3.336 cupos fueron asignados a mujeres, 782 a miembros de grupos étnicos y 3.649 a personas de estratos 1 y 2.

Luego de analizar las inscripciones de más de 11.000 personas interesadas en el programa 'Formación TIC para el Cambio', el comité evaluador, integrado por MinTIC e Icetex, seleccionó a 7.070 colombianos y colombianas para capacitarse y certificarse en áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones durante 2023. El comité priorizó las inscripciones que llegaron desde la Colombia profunda, por lo que entre los elegidos hay 3.649 personas que viven en estratos 1 y 2, y 782 personas de grupos étnicos.

"El programa llegará a 773 municipios, cerca del 70% de los que hay en Colombia. Además, casi la mitad de los cupos servirán para capacitar a mujeres, pues tenemos 3.336 seleccionadas para acceder a los cursos y certificarse en las habilidades digitales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida", afirmó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC.

Los cursos sobre manejo de datos fueron los que más llamaron la atención. El 84 % de los cupos asignados fueron en cursos como análisis de datos, ciencia de datos y bases de datos con 5.939 personas beneficiadas.

Todos los inscritos recibirán una notificación del Icetex entre el 18 y 20 de abril, para conocer si fueron beneficiados o no. Quienes fueron seleccionados, encontrarán las instrucciones para iniciar el proceso de documentación que les permitirá acceder a su crédito condonable. Este proceso tendrá plazo hasta el 5 de mayo.

En caso de inquietudes, las personas podrán comunicarse a través de los diferentes canales de atención de Icetex.

Formación TIC para el Cambio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram