Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Pasto, PrevenTIC dialogó con la industria TIC del sur del país

En Pasto, PrevenTIC dialogó con la industria TIC del sur del país

Nacional
Última actualización: 21 de abril de 2023
  • Más de 80 operadores de 24 municipios de Nariño recibieron capacitaciones e información en temas como contraprestaciones, registro TIC y contribuciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llegó a la Universidad de Nariño, en Pasto, para liderar una nueva jornada de 'PrevenTIC: un cambio por las TIC', la estrategia del Ministerio para acercarse a la industria, capacitarla y oír de cerca sus apreciaciones y necesidades.

"Con PrevenTIC cumplimos los lineamientos del Gobierno del cambio de generar sinergias entre el Estado y los actores de la industria para estar cerca a ellos, conociendo de primera mano sus necesidades. Esto contribuirá a nuestra meta de conectar al 85% de los colombianos", afirmó Sandra Milena Urrutia, ministra TIC

Más de 80 operadores de 24 municipios de Nariño cumplieron la cita y conocieron la política pública de PrevenTIC, recibieron atención personalizada y capacitaciones en temas como visor de espectro, contraprestaciones, registro TIC y contribuciones, entre otras. En el ejercicio participaron técnicos del Ministerio TIC y entidades aliadas como la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

El subdirector de radiodifusión sonora del Ministerio TIC Elkin Romero, resaltó la importancia de estos espacios con la industria TIC: "A través de PrevenTIC estamos visitando las regiones y fortaleciendo a las emisoras del país brindando acompañamiento y atendiendo sus necesidades".

Para conocer más sobre la oferta de capacitaciones, eventos y próximas jornadas de PrevenTIC ingresen al micrositio:

En Pasto, PrevenTIC dialogó con la industria TIC del sur del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram