Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

TIC para la inclusión y la equidad de género, temas de la Ministra TIC en segundo día en República Dominicana

TIC para la inclusión y la equidad de género, temas de la Ministra TIC en segundo día en República Dominicana

Nacional
Última actualización: 25 de abril de 2023
  • La titular de la cartera Sandra Urrutia se reunirá con el ministro de Juventud de República Dominicana Rafael J. Féliz García para socializar la iniciativa colombiana Centro de Relevo.
  • Como representante del Gobierno de Colombia y lideresa del sector TIC, la ministra Urrutia expondrá casos de éxito de ´Mujeres TIC por el Cambio’.

En el segundo día de su visita a Punta Cana, República Dominicana, como presidenta de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) en la 42 Sesión del Comité Consultivo Permanente (CCPI), la ministra TIC Sandra Urrutia participará en el panel 'Mujeres líderes de la región en la era digital - Un diálogo sobre las claves para el liderazgo de las mujeres: oportunidades y desafíos'.

En este espacio, que tiene como objetivo fortalecer el proceso de diálogo intersectorial entre mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en el sector TIC y en las agendas para la igualdad en las Américas, la ministra Urrutia expondrá el programa 'Mujeres TIC para el Cambio' que busca fomentar el liderazgo femenino en el uso y apropiación de las tecnologías, a través de cursos gratuitos, certificados y accesibles.

"Desde el Ministerio TIC trabajamos por el empoderamiento de las mujeres a través de nuestros programas de apropiación y economía digital con enfoque de productividad. Para nosotros es importante fomentar y promover la consolidación de políticas que permitan el mejoramiento en las condiciones de la mujer en la sociedad", señaló la Ministra.

Durante el panel se pondrá a disposición una plataforma para que las mujeres compartan sus historias de éxito, experiencias de liderazgo, desafíos, barreras, luchas y triunfos como líderes en la región de las Américas.

La ministra Urrutia también se reunirá con el ministro de Juventud de República Dominicana Rafael J. Féliz García. En este encuentro, la titular de la cartera socializará el programa 'Centro de Relevo' que permite la comunicación doble vía entre personas sordas y oyentes a través de las TIC.

inclusión, equidad de género, República Dominicana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram