Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘EnganchaTIC’ será el punto de encuentro del talento TI colombiano con el sector productivo

‘EnganchaTIC’ será el punto de encuentro del talento TI colombiano con el sector productivo

Nacional
Última actualización: 26 de abril de 2023
  • Esta estrategia, que el Ministerio TIC lanzará en mayo, conectará a los innovadores tecnológicos y a las personas que se destacan por sus habilidades digitales con las empresas nacionales, para promover el trabajo conjunto.

Con el objetivo de aportar a la construcción de relaciones sólidas entre el talento TI del país y el sector productivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones diseñó 'EnganchaTIC', una estrategia para promover sinergias y alianzas entre actores del ecosistema digital y las empresas. Con ella, avanzamos en nuestro objetivo de democratizar el acceso a las TIC y promover la justicia económica.

En 'EnganchaTIC' podrán participar los más de 100.000 colombianos que han cursado y obtenido certificación en los siguientes programas ofertado por MinTIC: 'Misión TIC', 'Ciencia de Datos´, 'Analítica de Datos' y 'Un ticket para el Futuro (Diplomado y posgrados)', en 2020, 2021 y 2022. Los beneficiarios que pueden inscribirse recibirán un correo electrónico con toda la información para realizar el proceso.

La estrategia comprende una plataforma virtual donde habrá encuentros académicos, espacios de conversación y oportunidades de trabajo en red con diferentes empresas invitadas para compartir y dar visibilidad a las oportunidades laborales que tienen para el talento TI nacional.

'Engancha TIC' será presentado oficialmente por la ministra TIC Sandra Milena Urrutia la primera semana de mayo, en una jornada que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga, aliado estratégico del Ministerio gracias a su oferta académica. En este evento se espera la participación de empresarios del departamento, egresados de la universidad, emprendedores digitales, representantes de empresas del sector y medios de comunicación.

Luego de su lanzamiento, 'EnganchaTIC' repetirá estas jornadas durante el año

‘EnganchaTIC’ será el punto de encuentro del talento TI colombiano país con el sector productivo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram