Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mauricio Lizcano se posesiona como Ministro TIC con el objetivo de llevar conectividad a los más pobres

Mauricio Lizcano se posesiona como Ministro TIC con el objetivo de llevar conectividad a los más pobres

Nacional
Última actualización: 01 de mayo de 2023
  • Conectar las regiones del país, generar un ecosistema de innovación y consolidar las TIC como eje transversal para la transformación social y económica de Colombia, son algunos de los retos con los que llega el ministro Lizcano al MinTIC.

Ante el presidente Gustavo Petro, tomó posesión el abogado Mauricio Lizcano como nuevo Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quien, a partir de hoy, liderará el sector en pro de la conectividad con el propósito de impulsar el crecimiento de los sectores económicos gracias a las TIC.

"Vamos a trabajar en equipo con el Gobierno, la industria, las comunidades y los actores del sector para llevar conectividad a las regiones más apartadas de Colombia y así, hacerle frente a la inequidad y la pobreza; aquí llegamos para ejecutar y a hacer que las cosas pasen. Este es un sector muy importante, Colombia solo dará un salto económico real en la medida en que la tecnología sea la piedra angular", aseguró el ministro TIC Mauricio Lizcano.

El Ministro asume el compromiso con el país de seguir la línea del Gobierno del cambio de garantizar las TIC como un derecho fundamental y conectar a los no conectados, además de salvaguardar la libertad de prensa, el libre desarrollo de las empresas de comunicaciones e impulsar los emprendimientos digitales.

Durante la posesión el presidente Gustavo Petro recordó la importancia de trabajar por la libertad y avanzar hacia la paz total y aseguró que el gabinete ministerial debe prepararse para trabajar 24 horas, "esto implica más gente trabajando para dinamizar la revolución agraria y acabar el hambre en Colombia". Según el mandatario, ese trabajo continuo permitirá al Gobierno materializar sus banderas de lucha: "buen viento y buena mar, vamos hacía un campo de batalla en el que hay que triunfar", puntualizó el presidente Gustavo Petro.

Mauricio Lizcano es abogado de la Universidad del Rosario con especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia, es máster en Política Pública de la Universidad de Harvard y máster en Administración de Empresas e investigador académico graduado del Instituto de Tecnología de Massachusets. Cuenta con experiencia de más de 23 años trabajando por el país en cargos directivos en diferentes entidades regionales y nacionales públicas.

Mauricio Lizcano, Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram