Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia es sede del primer Seminario Internacional ‘Mercado y Regulación Audiovisual’ de Latinoamérica

Colombia es sede del primer Seminario Internacional ‘Mercado y Regulación Audiovisual’ de Latinoamérica

Última actualización: 25 de mayo de 2023
  • Este evento llega al país de la mano de MinTIC para analizar el fenómeno de las plataformas de video en línea, a propósito del compromiso de crear una plataforma gratuita para potenciar la TV pública nacional.

Avanza con éxito la agenda del 'Seminario Internacional Mercado y Regulación Audiovisual' que se realiza por primera vez en Latinoamérica con apoyo de MinTIC y que enmarca los esfuerzos del Ministerio en torno a la construcción de una gran plataforma pública y gratuita de video en línea para todos los colombianos, anunciada hace algunos días por el ministro Mauricio Lizcano, de cara a la internacionalización de los productos audiovisuales de la TV pública local.

En el evento se analizan también los retos y oportunidades de la industria nacional y regional a propósito del auge de las plataformas OTT o plataformas de video en línea.

"Estamos comprometidos 100% con el desarrollo, fortalecimiento y financiación del ecosistema de medios públicos del país y que mejor manera de hacerlo que a través de espacios como este, que nos permiten generar conocimiento colectivo y enriquecer el camino para definir la hoja de ruta para atender los nuevos desafíos del sector audiovisual", afirmó el ministro TIC Mauricio Lizcano.

Este espacio, que se lleva a cabo en Bucaramanga, en alianza con Canal TRO, el Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y agentes internacionales, cuenta con representantes del sector audiovisual de Colombia, Argentina, Uruguay, México, Perú, Brasil, Ecuador, Francia y España y busca promover un diálogo sobre los desafíos inmersos en el consumo masivo de contenidos en plataformas de video en línea, las acciones regulatorias y el aumento de visibilidad de los contenidos locales en dichas plataformas.

Seminario Internacional, Mercado y Regulación Audiovisual, Latinoamérica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram