Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entidades de Tolima se capacitaron sobre implementación del Teletrabajo

Entidades de Tolima se capacitaron sobre implementación del Teletrabajo

CoelloIbaguéMariquitaMurilloPlanadasPurificaciónSaldaña
Última actualización: 26 de mayo de 2017
Diferentes entidades públicas de la capital del Tolima y municipios del departamento participaron en el taller gratuito del Ministerio TIC para aprender sobre cómo implementar el trabajo remoto.

Ibagué, 24 de mayo del 2017. Funcionarios de la Gobernación y la Contraloría del Tolima, el Inpec, y las alcaldías de Ibagué, Planadas, Mariquita, Murillo, Coello, Purificación y Saldaña, recibieron el taller ‘Metodología para la Implementación del Teletrabajo’ el pasado martes 23 de mayo en Ibagué, con el propósito de dar a conocer todos los beneficios de esta modalidad y promover su implementación en la capital musical de Colombia.


La estrategia de talleres y difusión de este modelo laboral, que vienen implementando los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Trabajo, tiene como objetivo aumentar las cifras de teletrabajadores en el país (actualmente hay 95 mil) y sumar a la meta para alcanzar los 120 mil trabajadores remotos que se busca tener para el 2018 en Colombia.


Según el 3er Estudio de Penetración del Teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital en el 2016, Ibagué contaba con 150 teletrabajadores, cifra que representa el 0,157% del total de trabajadores remotos en Colombia.


Las preguntas más frecuentes durante el taller estuvieron enfocadas al proceso de selección de los teletrabajadores, seguimiento y cumplimiento de objetivos de los equipos y procedimientos administrativos para la implementación en entidades públicas.

Entidades de Tolima se capacitaron sobre implementación del Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram