Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro General Juan Sebastián Rozo inaugura 9 Zonas Wifi Gratis en Santander

Santandereanos estrenan nueve Zonas WiFi Gratis

Santander
Última actualización: 02 de junio de 2017
El Ministerio TIC encendió nuevos espacios de conexión gratuita a Internet en plazas o parques de siete municipios de Santander.

Los habitantes de Bucaramanga, El Carmen de Chucurí, Macaravita, Sabana de Torres, San Miguel, Simacota y el Valle de San José tienen desde hoy Internet sin costo en los parques principales de sus municipios, gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió en la región.

El Viceministro General de MinTIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, estuvo en Bucaramanga para inaugurar las nuevas Zonas WiFi Gratis del departamento e incentivar a los ciudadanos a aprovecharlas.

“Hoy estamos entregando nueve Zonas WiFi Gratis para Santander, lo que queremos es que quedarse sin datos o no tener plata para el café Internet no sea excusa para dejar de aprovechar las ventajas que brinda la tecnología. Invito a los ciudadanos de esta región a que se apropien de estos espacios, que son para su beneficio”, indicó el Viceministro Rozo.

Estas Zonas WiFi Gratis funcionan todos los días de la semana durante las 24 horas, soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tienen un área de cobertura de aproximadamente 7.800 metros cuadrados.

Bucaramanga completó hoy las cuatro Zonas que tendrá el municipio, pues al espacio entregado en el Parque de los Niños, hoy se sumaron los de los parques Calle Estudiantes, Cristo Rey y Parque Estoraques.

Con estas entregas, MinTIC completa 498 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de incentivar el uso y apropiación de la tecnología y llevar así a Colombia hacia la Economía Digital.

De otro lado, en el marco del evento, el Viceministro General firmó un convenio con el Alcalde Rodolfo Hernández, con el fin de promover el trabajo remoto en Bucaramanga. Varias organizaciones públicas hicieron lo propio para implementar la metodología del Teletrabajo.

La Ciudad Bonita también recibió otra gran noticia en materia TIC. Se trata de la entrega que el Ministerio le hace a la capital santandereana de 100 mil licencias (Jaws y Magic) a través del programa Convertic, para beneficiar a personas con discapacidad visual o baja visión, de tal manera que puedan disfrutar y aprovechar las oportunidades de la tecnología.

Santandereanos estrenan nueve Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter