Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se realizó con éxito la primera jornada de la Feria Internacional de Teletrabajo

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 24 de julio de 2014
Más de 1000 personas entre empresarios, promotores y proveedores de tecnología se reúnen en el evento que impulsa esa modalidad laboral que beneficia a las empresas y a los trabajadores. 12 empresas privadas y 8 públicas suscribieron el Pacto por el Teletrabajo.

Más de mil personas, entre empresarios, promotores y proveedores de tecnología, acudieron a la primera jornada de la Feria Internacional de Teletrabajo que se desarrolla en Corferias.
En el evento se desarrolla una completa agenda para enseñar en qué consiste y cuáles son los beneficios del teletrabajo para empleadores y trabajadores.

La Feria comenzó con la firma del Pacto de teletrabajo por 12 empresas privadas y 8 públicas, con la presencia de delegados de los Ministerios TIC y del Trabajo.

En la actualidad hay más de 35 mil teletrabajadores y más de 135 empresas que ya han adoptado este esquema en Colombia que ofrece a sus empresas mayor productividad, ahorros significativos en infraestructura y puestos de trabajo a la vez que genera eficiencia y calidad de vida para los trabajadores.

"Queremos seguir contribuyendo a la armonización de la vida laboral y familiar de los colombianos, y el teletrabajo es la oportunidad perfecta para hacerlo, no solo para promover el uso de las TIC, sino para que los empleados sean más felices y las empresas más eficientes", dijo la Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, quien instaló oficialmente la Feria.

En la II Feria Internacional de Teletrabajo hay testimonios de la implementación del modelo por expertos de países como Costa Rica, Italia, Australia, Estados Unidos.

"Teletrabajar es una experiencia maravillosa, que amerita mucha más responsabilidad y compromiso que en trabajo en donde cumples horario, aquí lo realmente valioso es que tus capacidades y/o eficiencia, ya no se miden por el tiempo que estás en la empresa sino por las tareas y metas cumplidas. El Teletrabajo me ha permitido equilibrar mi vida laboral con las relaciones sociales", expresó el Teletrabajor de la empresa Isoc, Fernando Castellanos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram