Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¡Que no lo engañen!: Centro de Relevo no cobra por ninguno de sus servicios

¡Que no lo engañen!: Centro de Relevo no cobra por ninguno de sus servicios

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichadaBogotá
Última actualización: 03 de diciembre de 2018
El programa Centro de Relevo, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se permite informar que:

1. Desde 2010, el Ministerio TIC creó el programa Centro de Relevo, plataforma de servicios de comunicación bidireccional que les permite a las personas sordas y oyentes comunicarse entre sí a través de teléfonos, celulares, computadores y tabletas, con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana. Es un servicio de acceso totalmente gratuito que funciona todos los días desde las 6 de la mañana hasta la media noche.

2. Centro de Relevo es un servicio que ofrece tres servicios diferentes para todos los colombianos con y sin discapacidad auditiva, construyendo de este modo una ecuación completa de inclusión:

a. Relevo de llamadas: Es un servicio gratuito que les permite a las personas sordas comunicarse con personas oyentes a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadores con la ayuda de intérpretes formados en lengua de señas colombiana.

b. Servicio de Interpretación en Línea (SIEL): herramienta gratuita que permite a las personas sordas, solicitar a través de su dispositivo móvil (teléfono inteligente o tableta) conectado a un plan de datos o internet, un intérprete de lengua de señas colombiana para comunicarse con personas oyentes en encuentros presenciales.

c. App Centro de Relevo: La aplicación móvil es una plataforma virtual que se puede descargar de forma gratuita en un celular o a una tablet y es útil porque permite la comunicación a través del chat de texto o el chat de video. La app ofrece la posibilidad de ingresar al Relevo de llamadas, al Siel y a las PQRS.

3. A la fecha, Centro de Relevo ha permitido que se realicen más de 2,7 millones de llamadas a través de sus plataformas.

4. El Ministerio TIC no cobra por ningún tipo de contenido asociado a la iniciativa Centro de Relevo ni tampoco cuenta con intermediadores que distribuyan, comercialicen o lideren cualquier tipo de alianza para entregar contenidos mediante algún modelo de contraprestación.

5. Desde el Ministerio TIC extendemos la invitación a acceder y compartir a los contenidos del programa Centro de Relevo sin costo y mediante los canales autorizados. 

¡Que no lo engañen!: Centro de Relevo no cobra por ninguno de sus servicios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram