Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Teletrabajo - Día sin Carro

Ministerios TIC y de Trabajo lanzan portal con toda la oferta de teletrabajo en el país

MedellínBogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 05 de febrero de 2015
Contiene también la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.

En el marco de 'El Presidente en las Regiones' en la región centro - oriente, el MinTIC y MinTrabajo lanzaron oficialmente el portal de Teletrabajo: www.teletrabajo.gov.co, en la ciudad de Bogotá; una alianza con el empleo.com que ofrecerá a empresas y teletrabajadores toda la información de esta modalidad laboral en el país, incluida las vacantes de empleo en modalidad de teletrabajo.

El Portal también aportará la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.

A través de Teletrabajo los colombianos podrán encontrar y aplicar a empleos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo, el Sena, el empleo.com, Nubelo y Freelancer, todo en una misma plataforma; un instrumento que permitirá mayores oportunidades laborales nacionales e internacionales para la población colombiana.

Estas vacantes son para personas que quieran vincularse a una empresa en modalidad de teletrabajo, o para personas autónomos, que quieran realizar proyectos independientes con diferentes empresas; incluso hay ofertas con organizaciones extranjeras.

"En el día sin carro queremos promover el teletrabajo en Bogotá, y un ejemplo de esto es hoy ‎todos los funcionarios de MinTIC y MinTrabajo tuvieron permiso para realizar sus actividades laborales desde casa haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para cumplir con sus labores. A esta jornada también se sumaron empresas como Microsoft, la Cámara de Comercio de Bogotá, y más de 11 entidades públicas como: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Servicios Postales Nacionales 472, la Agencia Nacional del Espectro, Positiva, entre otras", señaló la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Y es que esta modalidad laboral ya es una realidad en el país, de acuerdo con un reciente estudio de penetración de Teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría, en el país se ha aumentado en un 25% el número de teletrabajadores pasando de 31.553 en 2012 a 39.767 en 2014, lo que indica que esta innovadora modalidad laboral cada día está tomando más fuerza en el país no sólo por los beneficios que brinda para las empresas en temas de productividad e innovación, sino al contribuir con la generación de ciudades más sostenibles, evitando las crisis de movilidad que hoy en día es uno de los mayores problemas en las principales ciudades.

Este mismo día, las carteras de trabajo y TIC participaron en una actividad donde la empresa de tecnología Microsoft, le enseñó a la gente las posibilidades tic para trabajar desde cualquier lugar de la ciudad. De igual firma, se suscribió un convenio con dicha organización para que sus empleados puedan optar por el teletrabajo.

El lanzamiento del Portal de teletrabajo se llevó a cabo en el marco de 'El Presidente en las Regiones', una estrategia a través de la cual el Gobierno Nacional entrega resultados y apoya directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- estarán visitando mañana 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

De esta manera el Ministerio TIC busca que más empresas y personas adopten el teletrabajo en su día a día y vean a la tecnología como aliada para generar desarrollo y para permitir el uso sostenible del medio ambiente.

"Con el Ministerio de Trabajo seguiremos firmando pactos para que de manera formal las empresas públicas y privadas implementen esta revolucionaria manera de trabajar que está cambiando el modelo de las empresas y mejorado la calidad de vida de los colombianos. A partir de hoy tendrán al alcance todas las vacantes de empleo en un solo lugar: www.teletrabajo.gov.co", agregó la Viceministra Hoyos Turbay.

Visite el portal de Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram