Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria 'Crea Digital': $2.800 millones para la coproducción de contenidos digitales

Última actualización: 18 de junio de 2014
Los Ministerios de las TIC y de Cultura dan apertura a la convocatoria 'Crea Digital 2014' que financia a creadores de contenidos digitales para desarrollar proyectos de fomento a la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las TIC.

Los Ministerios de las TIC y de Cultura, abrieron la convocatoria "Crea Digital 2014", dirigida financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado que se dedican a la creación de contenidos digitales.

La fecha de cierre para la recepción de propuestas será el viernes 18 de julio de 2014 y se cuenta con un presupuesto de $2.800 millones para financiar a los proyectos ganadores.

A través de la convocatoria 'Crea Digital 2014', el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura buscan incentivar la industria de contenidos digitales en Colombia, en un momento en el que las TIC se constituyen como herramienta esencial para la consolidación de nuevos procesos comunicativos y educativos, y el desarrollo de la cultura en una sociedad globalizada.

A través de esta iniciativa se podrán concretar alianzas entre el sector público y el privado, basadas en la implementación de políticas que promuevan el talento nacional, el emprendimiento y la inversión en torno a la cultura, las comunicaciones y la tecnología.

Categorías de la convocatoria
'Crea Digital' tiene cinco categorías, para que los creadores de contenidos participen de acuerdo a sus especialidades; se premiarán, como mínimo, 20 proyectos en total:

CATEGORÍA I
Coproducción para el desarrollo o mejora de videojuegos en diferentes formatos, con fines culturales y educativos.
$400 millones a los mejores proyectos

CATEGORÍA II
Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos.
$300 millones a los mejores proyectos

CATEGORÍA III
Coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos.
$700 millones a los mejores proyectos

CATEGORÍA IV
Coproducción para el desarrollo de series de animación digital inéditas, con fines culturales y educativos.
$600 millones a los mejores proyectos

CATEGORÍA V
Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos.
$800 millones a los mejores proyectos

Tres años fomentando la cultura digital
Durante la primera versión de esta convocatoria, realizada en el 2012, 'Crea Digital' premió 8 videojuegos, 5 libros digitales y 2 animaciones digitales de entre más de 100 participantes. Y el año pasado, se premiaron 12 iniciativas: 4 libros interactivos digitales (eBooks), 4 juegos de video y al menos 4 proyectos Sorprende Digital, con una suma de $1.000 millones que fueron distribuidos entre los proyectos seleccionados. Este año se cumple la tercera versión de 'Crea Digital' con la inversión más alta hasta ahora vista en este tipo de iniciativas: $2.8000 millones.

Con el desarrollo de estos contenidos culturales y educativos de calidad, se espera contribuir a una mayor apropiación de las TIC, y dinamizar la industria de contenidos digitales. Si bien el Gobierno Nacional pondrá los contenidos a disposición de la ciudadanía en las bibliotecas públicas del país y en instituciones educativas y culturales, los creadores que resulten ganadores podrán comercializarlos con fines lucrativos por fuera del país.

Conoce las bases y términos de la convocatoria

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram