Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con Tecnología el MinTIC le apuesta en Montería a la reducción de la pobreza :Viceministra TIC

Última actualización: 16 de febrero de 2014
En Montería (Córdoba), en el marco del Encuentro Regional Caribe, la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, aseguró que las TIC son un instrumento para la paz.

Vive Digital es un medio para salir de la pobreza y reducir la brecha digital, con tecnología todos tendremos las mismas oportunidades para todos", con estas palabras, la Viceministra María Carolina Hoyos Turbay, di{o apertura al Sexto Encuentro Regional de la Región Caribe.

En esta jornada participaron personalidades locales, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, representantes del sector empresarial, académicos, entre otros. Allí fueron analizadas las problemáticas de la región: Transporte, reducción de la pobreza y cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Córdoba.

La Viceministra Hoyos Turbay, resaltó también que el 50% de las regalías están siendo invertidas en la Región Caribe. "son cerca de 4 billones de pesos aprobados" .

Así mismo, la Viceministra General, destacó la inversión que en materia TIC recibe este departamento, "durante este cuatrienio el Gobierno invertirá cerca de $105.800 millones. Agregó que en Cordoba, antes de finalizar el 2014, el 100% de los municipios estarán conectados con fibra óptica.

Además explicó, cómo a través de la tecnología se ha logrado llegar a lugares más apartados y pobres, permitiendo que más de 57 mil familias reciban subsidios de Internet, lo que al tiempo ha reducido brechas digitales, permitiendo que todos los niños de instituciones públicas accedan a un computador.

Finalmente, en el encuentro se expuso la idea de llevar los Kioscos Vive Digital al Nudo del Paramillo, una zona que tiene deficiencias energéticas. Al respecto la Viceministra destacó la importancia de buscar alternativas de generación de energía en esas zonas apartadas para llevar tecnología.

Funcionarios públicos se certifican en Ciudadanía Digital

En su visita a Montería la Viceministra entregó 100 nuevas acreditaciones en competencias digitales e invitó a descargar Convertic, Software lector de pantalla.

De manos de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, el Gobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, recibió la cédula que lo acredita como nuevo ciudadano digital; junto a él, otros 100 servidores, recibieron esta certificación que otorga el Programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el evento la Viceministra Hoyos Turbay, destacó el proceso que ha adelantado el departamento gracias al programa Ciudadanía Digital. A la fecha Montería cuenta con más de 1.300 personas capacitadas en el uso y apropiación de las TIC, hecho que les permite mejorar sus competencias digitales.

"Nos satisface saber que los funcionarios públicos y maestros quieren conocer, mejorar y adaptarse más a este nuevo mundo que nos ofrece las TIC. Son más de 14 mil servidores que ya hacen parte de este programa que refleja el interés por convertirnos en mejores funcionarios enseñándonos a usar de manera efectiva la tecnología", expresó la Viceministra.

Finalmente y aprovechando su visita a Montería, la Viceministra se desplazó al Punto Vive Digital de esta ciudad, en el barrio San Martín, donde junto al alcalde , Carlos Eduardo Correa, se lideró una jornada de sensibilización para descargar Convertic, el software lector de pantalla, que ofrece los programas Magic y Laws, para que las personas con limitación visual accedan de manera fácil a la información en la red.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter