Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Patentes TIC

MinTIC y Colciencias lanzan convocatoria de patentes nacionales e internacionales en TIC

Última actualización: 16 de junio de 2017
Hasta el próximo 16 de agosto estará abierta la convocatoria para el alistamiento y presentación de solicitudes de patentes relacionadas con Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La convocatoria ‘Patentes Nacionales e Internacionales’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias, tiene como fin cofinanciar actividades relacionadas con la protección de invenciones derivadas de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)

Las patentes se pueden presentar por la vía nacional (oficina nacional) y/o internacional (Tratado de Cooperación en Materia de Patentes - PCT) y se deben relacionar con las TIC.

“Sabemos que en nuestro país el porcentaje de solicitudes está muy por debajo de países líderes en patentes registradas, como Corea del Sur, Estados Unidos o Reino Unido. Es cierto también que podríamos estar en un nivel muy superior, ya que el talento y la creatividad de nuestros emprendendores, investigadores y grupos de investigación es bastante alto. Con el objetivo de fortalecer a la industria TIC y a los actores que intervienen en el ecosistema digital, lanzamos en convenio con Colciencias esta convocatoria, para así asegurar la propiedad y exclusividad de las invenciones”, aseguró el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI), Daniel Quintero Calle.

‘Patentes Nacionales e Internacionales’ está dirigida a personas naturales y jurídicas nacionales, residentes en Colombia, que demuestren la obtención de un adelanto tecnológico presumiblemente protegible mediante la modalidad de patente relacionada con las TIC.

Se tienen destinados $500 millones de pesos para cofinanciar los proyectos de esta convocatoria, los cuales corresponden a recursos asignados por la Alianza MinTIC – Colciencias.

Para mayor información acerca de los términos y condiciones:www.colciencias.gov.co/convocatorias

MinTIC y Colciencias lanzan convocatoria de patentes nacionales e internacionales en TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram