Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Medellín incrementó 60% número de Teletrabajadores en un año y Bogotá 29%

AntioquíaMedellín
Última actualización: 14 de noviembre de 2014
Durante el evento "Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles" la Viceministra TIC María Carolina Hoyos entregó los resultados del más reciente estudio de penetración de Teletrabajo en el país realizado por el Centro Nacional de Consultoría

El más reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría sobre la penetración de teletrabajo en Colombia señala que Medellín incrementó el número de teletrabajadores en 60% y Bogotá en 29% con respecto a las cifras reportadas en el año 2012. Bogotá pasó de 23.485 a 30.335 teletrabajadores y Medellín pasó de 2.850 a 4.570.

El anuncio fue realizado por la Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay durante el evento "Foro de Teletrabajo y Ciudades Sostenibles" llevado a cabo en el Teatro Nacional Fanny Mikey. También destacó que entre julio y noviembre de 2014 se logró pasar de 305 a 1.660 nuevas vacantes bajo esta modalidad laboral.

El estudio indica que en la actualidad el 30% de las empresas colombianas que implementan teletrabajo están contratando nuevos teletrabajadores, y que el sector servicios es el que concentra el mayor número de empleados bajo esta modalidad, pasando de 14.224 a 18.665. El estudio también muestra que dentro de las modalidades el teletrabajo móvil, las cifras pasaron de 29% en 2012 al 35% en 2014 y el teletrabajo autónomo aumentó del 36% al 49% a 2014.

"El teletrabajo es una innovadora modalidad laboral que mejora la calidad de vida de los trabajadores, la productividad de las empresas y mejora la movilidad de las ciudades" dijo la Viceministra Hoyos Turbay. "Es una gran herramienta para que nuestras ciudades sean más sostenibles. Por eso estamos empeñados en la tarea de convencer a más y más empresarios para que implementen esta modalidad laboral en sus empresas", agregó.

El trabajo conjunto entre el Ministerio TIC y de Trabajo para promover el teletrabajo corresponde al compromiso de avanzar en el uso y apropiación de las tecnologías de la información para evolucionar en materia laboral, para lograr que emprendedores y trabajadores puedan aprovechar las TIC, transformar los espacios laborales y aportar mejoras en movilidad, medio ambiente y calidad de vida.

El estudio del Centro Nacional de Consultoría se realizó entre julio y noviembre de 2014 a 1.015 personas pertenecientes a Mipymes, en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter