Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abierta 5° convocatoria de Talento Digital para estudiar gratis carreras TI

Última actualización: 11 de junio de 2014
Se otorgarán 50 cupos para pregrado y 63 para maestrías. Los beneficiarios recibirán créditos condonables para realizar sus estudios. Se reciben postulaciones hasta el 17 de junio de 2014, en la página de Talento Digital

El Ministerio de las TIC, a través del Icetex, abrió la quinta convocatoria para incentivar, a través de créditos condonables, la formación de talento humano colombiano en programas universitarios y maestrías en áreas del conocimiento de las tecnologías de información (TI).

Se adjudicarán 50 cupos para carreras en pregrado y 63 para maestrías específicamente en temas relacionados con desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas en TI, videojuegos, en mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

"Actualmente más de 5.700 colombianos han tenido la fortuna de estudiar gratis carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y maestrías en TI, gracias a los aportes de Mintic que suman 36 mil millones de pesos desde 2010, dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán hacerlo a través de Icetex. Los créditos condonables cubren hasta el 100% del valor de la matrícula. Los requisitos básicos para participar son:

• No haber sido beneficiario anterior de las convocatorias del Fondo de Desarrollo del Talento en T.I; ser un ciudadano colombiano
• Para los aspirantes a Profesional, haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de Estado equivalente durante los estudios de bachillerato.
• Para los aspirantes a Maestría, tener título de pregrado en T.I en alguna de las áreas que se describen en el punto 0 del presente documento y demostrar un promedio general acumulado de mínimo 3.5
• Estar admitido en un programa de formación del nivel de Ingeniería o de Maestría de una Institución de Educación Superior debidamente facultada
• Tener un Tutor o Acudiente (deudor solidario sin estudio crediticio)

Consulte todos los requisitos en el sitio Web de Talento Digital

ACTIVIDAD FECHA
Apertura convocatoria 10 de Junio de 2014
Cierre de convocatoria 17 de Junio de 2014
Evaluación de aspirantes Del 18 de Junio al 24 de Junio de 2014
Reunión Junta Administradora para adjudicar créditos 25 de Junio de 2014
Publicación resultados 26 de Junio de 2014
Legalización de créditos ante el ICETEX 27 de Junio al 25 de Julio de 2014

El Plan Vive Digital contempla la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información y 'Talento Digital' para fortalecer la industria TI y ITO del País y la implementación de la estrategia de Gobierno en línea, buscando con ello fortalecer el desarrollo de la industria TI, incentivar las oportunidades de empleo y de trabajo y mejorar así la competitividad nacional en un sector con grandes potenciales de desarrollo.

Mayores Informes
www.icetex.gov.co
Línea de atención ICETEX:
4173535 para Bogotá
019003313777 Nacional.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram