Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

El Ministerio TIC fortalece la Gestión TI en las regiones

Última actualización: 28 de noviembre de 2014

Con el acompañamiento a las entidades territoriales, MinTIC extiende su programa de Fortalecimiento a la Gestión TI a las regiones, para garantizar que la tecnología construya un Estado más transparente en todos los rincones.

Última actualización: 28 de noviembre de 2014

En total son 17 Departamentos los que hacen parte del programa de acompañamiento especializado para las entidades de orden territorial que viene realizando el equipo Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Meta, Putumayo, San Andrés y Providencia, Sucre, Vaupés y Vichada. Los otros 15 Departamentos del país fueron acompañados en el primer semestre del año.

Para estos talleres se convocan a los líderes de Gobierno en Línea de la gobernación y de todos los municipios del Departamento, de tal manera que asistan todos los funcionarios posibles al taller de dos días que se realiza, usualmente en los puntos Vive Digital de las capitales.

A través de estas jornadas se construyen capacidades para: a) Adoptar buenas prácticas en eficiencia administrativa; b) Desarrollar capacidades para la interoperabilidad y para identificar por lo menos un servicio de intercambio en el que la entidad puede trabajar; c) Planear el crecimiento tecnológico de la entidad; y finalmente d) Identificar la hoja de ruta para planear la seguridad de la información.

A las personas que asistan durante las sesiones de cada taller, se les entrega un certificado para hacer constar que participaron en la jornada de asesoría y acompañamiento especializado para la implementación de la estrategia de gobierno electrónico, que se apropiaron del conocimiento y que cuentan con capacidades para multiplicar los conocimientos en sus entidades.

Los próximos encuentros serán:

  • 1 de diciembre: Magdalena
  • 2 de diciembre: Magdalena, San Andrés, Chocó y La Guajira
  • 3 de diciembre: San Andrés, Chocó y La Guajira
  • 4 y 5 de diciembre: Sucre y Córdoba
  • 11 y 12 de diciembre: Guainía
El Ministerio TIC fortalece la Gestión TI en las regiones, mintic, gestion ti, fortalecimiento ti, gobierno en línea, gel, tecnologia, colombia, regiones, capacitación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter